Política
Gira nacional de Empatía

Facundo Manes en Posadas: "El año que viene la gente va a votar a la modernidad"

Facundo Manes en el marco de su gira denominada Empatía, donde lleva sus ideas para construir un espacio que le permita llegar a la presidencia en 2023, habló en la plaza 9 de Julio en Posadas.

Uno de los candidatos del radicalismo a la presidencia en 2023, visitó Misiones y brindó un discurso en la plaza 9 de Julio de la capital provincial en la tarde-noche de este martes.

En la tarde-noche de este último martes, el diputado nacional por el radicalismo, Facundo Manes, visitó Misiones en el marco de una gira federal para presentarse como uno de los candidatos a la presidencia en las elecciones del año que viene.

El diputado brindó un discurso en la plaza 9 de Julio de Posadas, donde expuso sus ideas y llamó a los misioneros a “salir de la grieta” y “votar a la modernidad”.

El neurocirujano llegó como parte de su gira federal llamada Empatía, que lo presenta como uno de los aspirantes del radicalismo a disputar como candidato a la presidencia del país para el 2023.

En su presentación fue acompañado por el diputado nacional por Misiones, Martín Arjol, también estuvo el presidente de la UCR en Misiones, Pablo Argañaraz y los concejales Pablo Velázquez y Rodrigo De Arrechea, entre otros dirigentes.

Del discurso con tono motivador que brindó el político, se destacó la palabra “Empatía”, que describió como clave para construir. “Tenemos que tener empatía para rejuntarnos. Hoy estamos divididos, polarizados. Estamos en la grieta y la grieta nos embrutece. Necesitamos la empatía para reconocer al otro. No puede ser que gobierne una mitad y se desconozca a la otra mitad”.

Así también Manes recordó que en 2021 decidió participar en política y ser candidato a diputado nacional. “Quise involucrarme porque sentí que el país en donde yo me había criado, donde me formé, ya no existía. Sentí que me lo robaron. Y quiero trabajar para recuperarlo. Un país donde ser honesto, estudiar y trabajar pueda generar un movimiento social ascendente” le dijo al público variado en edades.

“Queremos que nuestros hijos se queden. Que el país les de oportunidades” habría remarcado el candidato. “Este país es nuestro, no nos pueden robar el futuro. Tenemos que subirnos al mundo del cambio. Hoy los países invierten en educación, en el cerebro humano, que es lo más valioso que tenemos. Hoy tenemos que dar una revolución del conocimiento”.

Añadió además que “si no invertimos en la educación nos vamos a quedar atrasados”, relató y enfatizó “nos estamos perdiendo el mundo discutiendo el pasado, cuando deberíamos estar obsesionados por el futuro”.

Manes también habló sobre el rol de los docentes y expresó que “el trabajo más importante en el país tiene que ser el del docente. La educación nos va a hacer más libres”.

Con tono de promesa, Manes resaltó que “la Argentina que viene es federal. Se va a ir cambiando desde las plazas del interior hacia el centro del país”.

En el final de su presentación llamó a la gente a no sentirse vencida “no nos tenemos que contagiar de los pesimistas que nos infectan como una bacteria. El pesimismo nos saca la capacidad de soñar en grande”. Advirtió en tanto que “hay muchos intereses que no quieren que nada cambie. Pero el año que viene la gente va a votar a la modernidad. Hay una mayoría silenciosa que ya cambió”.

Lectores: 200

Envianos tu comentario