Información General
Autoconvocados

Familias de Pozo Azul exigen respuestas ante amenazas de desalojo y solicitan regularización de tierras

Cerca de 200 familias autoconvocadas se congregaron en el centro de la localidad para exigir la regularización de las tierras.

Familias de la localidad de Pozo Azul, algunas que han residido durante más de una década en un remanente de la antigua ruta 224, en lotes de la Colonizadora y en la zona de Piray Guazú, exigen la regularización de tierras ante amenazas de desalojo.

Esta mañana, cerca de 200 familias autoconvocadas se congregaron en el centro de la localidad para visibilizar su reclamo ante las autoridades locales y provinciales. Recientemente, han recibido amenazas de desalojo, generando temores de revivir situaciones similares a las ocurridas en la Colorada en 2014.

Se trata de núcleos dedicados a la agricultura, ganadería, producción de yerba mate y tabaco, con chacras que abarcan desde 20 hasta más de 120 hectáreas, sumando un total de alrededor de siete mil hectáreas.

Los habitantes de estas tierras buscan la legalización y la apertura de la antigua ruta provincial 224, actualmente bloqueada, que les impide comercializar sus productos. Alrededor de las 9:30, el intendente Edgar González se reunió con los autoconvocados en el galpón municipal. Explicó la situación de las tierras y expresó su compromiso en transmitir la problemática al gobernador y la Dirección de Tierras.

Los presentes firmaron un acta compromiso, algunos acompañarán al intendente para llevar la problemática y buscar respuestas favorables. Por el momento, las familias permanecen en estado de alerta, acordando realizar una nueva asamblea con un abogado mañana.

Lectores: 293

Envianos tu comentario