Posadas
Violencia de género  

Femicidio en el Motel de Posadas: dieron a conocer los resultados de la autopsia

Natalia Castro de 41 años habría sido estrangulada hasta la muerte. Además presentaba varios golpes en la zona del rostro y un corte en la garganta.

Finalmente dieron a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo de Natalia Ester Castro, de 41 años, encontrada sin vida en un motel de la ciudad de Posadas. El acusado, su propio esposo, continúa internado tras su presunto intento de suicidio.

Según el informe preliminar forense, la víctima recibió varios golpes en la zona del rostro y un corte en la garganta, provocada aparentemente con una botella de vidrio rota, pero la causa de muerte fue por “estrangulamiento”.

La mujer fue asesinada en un albergue transitorio, ubicado sobre la avenida López y Planes de Posadas. De acuerdo al testimonio de una de las hijas del matrimonio, Natalia sufría violencia de género desde hace muchos años. Situación que la llevó a separarse hace un año.

Con respecto al acusado, Mario Alfredo Maidana, de 42 años, fue internado tras un presunto intento de suicidio. Presentaba un corte a la altura del cuello cuando fue descubierto por los oficiales de la policía.

Maidana sigue internado en el Hospital Dr. Ramón Madariaga y estaría fuera de peligro. “Tiene una herida larga, pero no profunda”, trascendió. El juez que entiende la causa, Fernando Verón, aguarda el alta médica del acusado para indagarlo.

El hecho se conoció a las 23.30 horas del miércoles pasado, cuando un empleado del Motel llamó al 911 y manifestó que a las 15.00 horas una pareja ingresó a una habitación y se alojaron hasta las 23.00 horas. Minutos antes de que finalice el turno, el hombre solicitó al cliente que abone nuevamente y en ese momento observó manchas de sangre en la mano del hombre.

Rápidamente, una patrulla se dirigió hasta el lugar y al no recibir respuesta de los ocupantes, observaron a través de una rendija de la ventana manchas presumiblemente de sangre en el piso de la habitación. Por ello, dieron aviso al juez Fernando Verón, quien acudió al sitio y ordenó el ingreso a los efectivos.

Una vez dentro, se observó dentro del sector del baño de la habitación a la mujer sin signos vitales y con varios cortes en el cuerpo, aparentemente producidos por el vidrio de una botella rota.

Además, hallaron al hombre con vida, tendido a lado de la víctima y con un corte a la altura del cuello, que este se habría producido presuntamente con la intención de suicidarse.

Lectores: 2391

Envianos tu comentario