Judiciales y Policiales
Lo contó la hija del asesino

Femicidio en el motel de Posadas: aseguran que la víctima sufría violencia de género

Natalia Castro (41) habría sido asesinada por su propio esposo, Mario Alfredo Maidana (42) quien luego intentó suicidarse, por lo que permanece internado con custodia policial.

Fue la propia hija del femicida quien contó la historia familiar, atravesada por la violencia que ejercía el acusado. Pide justicia por su madre y que su padre pague por lo que hizo. “Nos destrozó la vida” declaró.

Con el transcurso de los días se conocen más detalles del femicidio ocurrido el pasado miércoles en un motel de la ciudad de Posadas.

Natalia Castro (41) habría sido asesinada por su propio esposo, Mario Alfredo Maidana (42) quien luego intentó suicidarse, por lo que permanece internado con custodia policial. Fue la hija de ambos quien en varias entrevistas con medios misioneros, contó la historia familiar, atravesada por la violencia de género.

Angie Maidana tiene 24 años, una bebé de año y medio y hoy lidia con el hecho de que su propio padre le haya arrebatado la vida de su madre. “Nos arruinó la infancia y ahora la vida con lo que le hizo a mi mamá. Yo quiero que se haga justicia. Me dejó sin mi madre, mi amiga, mi todo. Adoraba a su nieta y ella tenía locura también, por eso pienso que nos destrozó la vida”.

“Mi mamá era la mujer más buena del mundo. Desde los 16 años se acompañó con mi padre y siempre fue maltratada y golpeada. Solo cuando mi hermano y yo crecimos se terminaron los golpes, pero siguieron maltratos verbales”, contó.

“Era ama de casa, buena madre y se aguantó muchas humillaciones, no la dejaba salir ni a comprar. No la dejaba trabajar y le mezquinaba hasta una galletita”, siguió la joven.

Fueron años de violencia, pero finalmente Natalia decidió separarse, sin embargo, allí comenzó otro tipo de infierno: “Mi papá la amenazaba, le decía que la iba a matar a ella y después se iba a matar él. ‘No juegues con fuego’ le decía, ante cada vez que le pedía para volver, pero ella no quería”.

Tristemente el pasado miércoles, en un albergue transitorio ubicado en la esquina de las avenidas López y Planes y Monseñor De Andrea, Maidana cumplió su promesa.

Con respecto a la investigación, aún no se dio a conocer el resultado de la autopsia, y todos los pormenores del caso se mantienen en absoluta reserva por parte del magistrado Fernando Verón, quien interviene en la causa.

Hasta el momento se confirmó solamente que el sospechoso continúa internado en el hospital René Favaloro de Villa Cabello, con custodia policial.

Lectores: 581

Envianos tu comentario