Economía y Empresas
Censo 2022

Feriado: en Puerto Iguazú se registra el 60 por ciento de ocupación hotelera

Locales, comerciales y varios atractivos turísticos estarán cerrados hasta las 20 horas de hoy.

Los turistas deben prever sus itinerarios y visitar atractivos turísticos que no estarán cerrados al público. Señalan que hubo muchas personas que optaron por responder a las preguntas de manera digital.

Este miércoles, en cada rincón de la Argentina se lleva adelante el Censo 2022, y si bien es feriado nacional, esta vez el objetivo es que los ciudadanos esperen a los censistas en sus casas.

Por ello, locales, comerciales y varios atractivos turísticos estarán cerrados hasta las 20 horas de hoy. Pero en una de las ciudades más turísticas del país, no fue impedimento para la llegada de visitantes.

La ocupación hotelera en la ciudad de Puerto Iguazú, registra un porcentaje de ocupación del 60 por ciento, cifra que se mantendrá durante toda la semana con tendencia a aumentar hacia el fin de semana.

Los turistas continúan llegando y muchos recorren las calles vacías en busca de locales abiertos. Los hoteles tienen huéspedes que deben prever sus itinerarios y visitar atractivos turísticos como la costanera, la plaza central o el hito de las tres fronteras.

El principal atractivo, el Parque Nacional Iguazú, fue el primero en anunciar el cierre por hoy de sus recorridos hace aproximadamente 15 días, luego tanto la Cámara de Comercio como las Asociaciones fueron notificadas de que no están autorizadas a funcionar.

“La actividad turística continúa su desarrollo pero, con su debido acompañamiento al curso del Censo Nacional del día 18 de mayo. A su vez, durante el transcurso del evento, la gran mayoría de los atractivos turísticos, como también la gastronomía y, por supuesto, el Parque Nacional Iguazú permanecerán cerrados” explicó Leopoldo Lucas presidente del ITUREM.

Por otra parte los vecinos de Iguazú permanecen en sus hogares esperando la visita del censista, que desde las 8 de la mañana recorren las zonas y por lo que se puede observar, avanzan de forma rápida debido a la gran cantidad de personas que optaron por completar el formulario del censo digital.

Lectores: 229

Envianos tu comentario