Política
Diputado nacional

Fernández: "Va tomando cuerpo la idea de un espacio que defienda los intereses regionales en el Congreso de la Nación"

El próximo 10 de diciembre asumen los nuevos diputados nacionales electos el 14 de noviembre.

El próximo 10 de diciembre asumen los nuevos diputados nacionales electos el 14 de noviembre pasado, por lo que Carlos Fernández, señaló que ya va conociendo los pormenores de la dinámica legislativa y con permanentes viajes a Buenos Aires, ya arma la agenda de trabajo para 2022.

El político que integra el bloque Renovador de Misiones, señaló que “ya estamos charlando y viendo los temas que se van a tratar en las próximas sesiones de diputados de la Nación, junto con Ricardo Wellbach. Yo estoy aprendiendo y haciendo los pasos necesarios para cumplir de la mejor manera la función”.

En diálogo con medios misioneros, el actual intendente de Oberá se refirió al crecimiento de la idea de un espacio provincialista en el Congreso de la Nación y el bloque “neo revisionista”, que lanzó Carlos Rovira desde Misiones.

“Después de la reunión que mantuvimos con los legisladores de Río Negro, ahora hemos sumado a un diputado de Neuquén, también. Está próximo a sumarse uno de Santa Cruz y se está hablando con otras provincias también para poder ser un bloque mucho más grande”, reveló Carlos Fernández.

Añadió que “por ahora somos 5 diputados con la posibilidad de llegar a 6 si pudiéramos sumar más. Creo que está tomando cuerpo esto que se transmite de sumarse a una idea provincialista, que sume en el Congreso y que defienda los intereses regionales”.

Luego del anuncio de la conformación de un bloque neo revisionista en el Congreso de la Nación, hubo varias repercusiones políticas, una de ellas fue la visita a Misiones de referentes del espacio “Juntos Somos Río Negro”, para adherirse al espacio federal.

Según señalaron, dirigentes del Frente Renovador mantienen conversaciones con representantes de Salta, Córdoba, San Juan y otros distritos, quienes comparten la mirada de avanzar en un espacio alejado de la grieta nacional y que discuta y proponga soluciones directamente para las provincias.

Lectores: 516

Envianos tu comentario