Posadas
La grabación generó controversia

Filman un inquietante ritual "macumba" a la vera de una ruta en Posadas

El vídeo fue captado por un ciudadano colombiano que reside en la capital misionera.

Un ciudadano colombiano que reside y trabaja en Posadas, se vio envuelto en una insólita y preocupante situación mientras conducía por la vía By Pass. Al notar una pequeña fogata a la vera del camino, decidió detenerse e investigar, sólo para descubrir un ritual de "macumba", que generó asombro y diversas reacciones.

El hombre capturó la inquietante escena en video, el cual compartió en su cuenta de Instagram. Las imágenes mostraban una fogata rodeada de hojas secas y numerosos elementos que constituían las ofrendas de la “macumba”. Entre ellos había animales muertos, con un pollo destacado como ofrenda principal, además de monedas y otros objetos.

El video rápidamente se volvió viral en las redes sociales, desatando una ola de comentarios y especulaciones entre los usuarios. Muchos expresaron sorpresa y confusión ante la presencia de este tipo de rituales en la vía pública, mientras que otros incluso ofrecieron consejos de como quitar el “trabajo” del lugar y evitar que se haga efectivo la macumba.

"Macumba" es un término utilizado en algunas culturas africanas y afrodescendientes para referirse a prácticas y rituales religiosos que involucran ofrendas y brujería. No obstante, este tipo de prácticas pueden generar prejuicios más inmediatos como ser un incendio, ya que, como se ve en el vídeo, el foco ígneo en pastizales puede desatar un verdadero problema.

En Misiones, los incendios forestales han afectado a lo largo de toda la provincia, por lo que las autoridades han instado a la población a abstenerse de quemar para evitar la propagación del fuego. Sin embargo, sorprendentemente, los misteriosos rituales conocidos como "macumbas" persisten, desafiando las advertencias y causando preocupación en la comunidad.

Lectores: 734

Envianos tu comentario