Información General
Increíble

Fracrán: realizan talleres contra la violencia de género

La iniciativa surgió desde el área de Violencia, Mujer y Familia, lo cual llegará a varios barrios y parajes del Municipio.

Fracrán continúa afianzándose como municipio, luego de ser constituido como tal el año pasado. De esta manera, incorporó diferentes áreas de trabajo para crecer como comunidad.

Una de estas fue el área de Violencia, Mujer y Familia, con el fin de brindar contención y militar la prevención. En este contexto, crearon un espacio para abordar la violencia de género de manera transversal, a través de la contención, la capacitación y talleres sobre oficios.

Marcela Rivero, en diálogo con medios misioneros comentó que “muchas veces hablar de violencia de género resulta complejo, sobre todo en el ámbito rural donde la problemática suele ser naturalizada, por ello el objetivo del área es tratarla de manera transversal”.

Agregó que en oportunidades cuesta que las mujeres se sumen a talleres que tengan que ver específicamente sobre violencia, por eso el objetivo es abordarlo desde otros ángulos, para alcanzar mejores resultados.

Según destacaron, la idea es formar grupos en cada una de las colonias y la zona urbana, trabajando la importancia de que las mujeres sean escuchadas y en caso de advertir una situación de alerta, recibir acompañamiento.

Asimismo, desde la comuna comentaron que en cada encuentro surge la conformación de un grupo y se programan talleres de acuerdo al interés de las presentes.

“Hasta la fecha, con importante interés y concurrencia se llevaron a cabo reuniones en lugares como kilómetro 1022 picada San Miguel, donde el grupo denominado Mujeres en Acción comenzó a realizar un taller sobre planteras con tela reciclada” explicó la funcionaria de Fracrán.

Para marzo, tienen previsto arrancar el mes de la mujer con una feria, en la cual las participantes de cada taller puedan exponer lo realizado en ese trayecto.

Lectores: 195

Envianos tu comentario