Interior
Por la decisión con poca empatía de un vecino

Fracran: tiene que llevar en brazos a su hijo de 15 años con hidrocefalia hasta la ambulancia

El drama de esta madre comenzó luego de que un vecino suyo levantara postes y tejidos frente a la puerta de acceso de su vivienda, por lo que ningún vehículo puede llegar hasta la casa.

El drama de esta madre comenzó luego de que un vecino suyo levantara postes y tejidos frente a la puerta de acceso de su vivienda, por lo que ningún vehículo puede llegar hasta la casa.

Una madre del municipio de Fracrán hizo llegar un pedido desesperado a los medios de comunicación misioneros luego de que hace una semana se viera obligada a caminar con su hijo en brazos casi 300 metros hasta la ambulancia, porque un vecino cercó su terreno impidiendo el acceso de esta mujer al camino vecinal.

El menor tiene 15 años y padece de hidrocefalia, por lo que constantemente se encuentra trasladando a su hijo al médico. “El camino vecinal sigue estando, pero cerró el acceso a este camino desde mi casa, ahora tengo sólo dos maneras de salir de mi vivienda, por atrás, a través de un barrancón que es intransitable para un móvil o alguien que lleva a un chico en brazos, o a través de la casa de un vecino. Para ello, tengo que caminar con mi hijo en brazos casi 300 metros porque la ambulancia lo espera a esa distancia porque es imposible que ingrese por el barrancón.

Cándida vive con sus seis hijos, de 18, 15, 13, 12, 9 y 5 años, en el barrio San Alfonso de Fracrán, en el kilómetro 1.008. Comentó que todos los vecinos tienen boletos de compra venta de esos terrenos hechos ante escribano, incluido el propietario del aserradero que de un día para otro levantó postes y tejidos frente a la puerta de acceso de su vivienda.

“Mi hijo es delgado, pero pesa mucho por su cabeza, apenas me aguanta el cuerpo para llevarlo porque tengo problemas de columna y me provoca mucho dolor”, relató angustiada la madre. Explicó además que ese camino se abrió hace unos 30 años frente al aserradero y para ello cada vecino donó un pedazo de sus tierras.

“El propietario del aserradero falleció y quedó su hijo a cargo con quien ya tuvimos otros problemas que terminaron en juntadas de firmas y denuncias por la quema de basura y el humo permanente que nos obliga a no poder abrir las ventanas de nuestras casas, por la batea con veneno donde lava los pinos que está a pocos metros de las casas… vino Bromatología pero después no cambió nada”.

Esta semana, Cándida intentó hablar con el propietario del aserradero pero no lo consiguió, “acá nos conocemos todos, estamos hace muchos años, por supuesto que sabe sobre el estado de salud de mi hijo y la frecuencia con la que tenemos que llevarlo a Posadas, Oberá o San Vicente para seguir su tratamiento”.

“Antes, la ambulancia lo buscaba frente a mi casa, pero ahora no podemos salir por ahí porque estamos rodeados por el tejido y tenemos que arreglarnos nosotros para poder llegar hasta la ambulancia”, manifestó la madre.

Por su hidrocefalia, el hijo de Cándida recibe tratamiento médico en forma permanente, “a Posadas vamos al menos dos o tres veces por mes, a San Vicente donde lo ve el gastroenterólogo lo llevo una vez al mes y la próxima semana tenemos turno con el fisiatra en Oberá”.

Según dijo la mujer, acudió con su problema a la Municipalidad de San Vicente de la cual Fracrán todavía depende, pero “ahí me dijeron que no podían hacer nada porque el propietario del aserradero tiene dinero y que la cosa estaba muy fea, esa fue la respuesta que me dieron”.

Lectores: 362

Envianos tu comentario