Información General
Clima

Fuerte temporal afectó varios puntos de la provincia de Misiones

Principalmente en la zona norte y centro, hubo cortes de luz, árboles caídos y casas destechadas. Quince familias fueron asistidas.

Panambí, Campo Ramón, General Alvear, Jardín América y Puerto Iguazú fueron los municipios más afectados en el temporal que se registró ayer en Misiones tal como lo habían pronosticado. Advierten que hoy continúa el mal tiempo.

Hubo al menos quince puntos relevados por daños, entre viviendas y una escuela, y la zona centro de la provincia fue la más afectada. Uno de esos puntos fue la localidad de Panambí, donde cerca de las 15.30 horas, en conjunto con personal de la municipalidad, comenzaron la asistencia a los vecinos.

En el kilómetro 4 de la mencionada localidad, dos familias recibieron ayuda, una por voladura de techo en la cocina de la vivienda, y otra que había sido afectada por la caída de un árbol sobre la vivienda, afortunadamente no se registraron heridos.

Posteriormente se hizo un recorrido por el barrio San Roque, donde una persona sufrió la voladura del techo en la parte del dormitorio de su vivienda.

En la Escuela María Montessori Número 402 del kilómetro 8 había daños en el cielorraso, árboles caídos, gajos en algunas rejas y algunas chapas flojas a raíz del temporal. En todos los casos se asistió con la colocación de techos y no hubo evacuados, sólo daños materiales.

En Campo Ramón, cerca de las 14.30 un vecino de Barrio Azul solicitó ayuda debido a que como consecuencia de las condiciones climáticas se le inundó la casa. Se constató que la vivienda no poseía chapas de zinc sino únicamente lonas. Se dio aviso al municipio para reponer las chapas dañadas.

En General Alvear se registró una tormenta de lluvia, granizo y vientos fuertes, donde tres familias del Lote 162 del casco urbano fueron asistidas. Una de ellas sufrió la caída de una pared de una obra en construcción y las otras dos la voladura del techo en diferentes partes de la casa, aunque no hubo evacuados ni heridos.

Así también en Jardín América, pasadas las 13 horas comenzó una tormenta eléctrica con truenos, fuertes ráfagas de viento, lluvia y caída de granizo.

Ni bien comenzó la lluvia, hubo interrupción del servicio eléctrico, por lo que la ciudad se encontró sin energía por casi media hora. Además hubo calles anegadas en distintos barrios de la ciudad.

Tras la tormenta, según informaron fuentes de Defensa Civil de la Municipalidad, se hizo un relevamiento para ayudar a las personas que fueron afectadas y hubo tres familias que solicitaron asistencia.

Una de ellas del barrio 130 Viviendas, con cuatro integrantes, otras dos familias del barrio 81 Viviendas, una con cinco integrantes y otra con cuatro. Trabajadores de Defensa Civil arreglaron los techos que se habían volado y así pudieron regresar a sus hogares.

Por otro lado, en Puerto Iguazú la tormenta llegó pasado el mediodía acompañada de fuertes vientos, que provocaron caída de postes. Algunas zonas de la ciudad pasaron varias horas sin energía eléctrica al igual que Puerto Libertad, Wanda y Puerto Esperanza, que estaban sin luz desde las 14.30 horas.

Al menos cinco casas presentaron voladuras de techos en Iguazú. Además, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabajó para despejar las calles debido a la caída de al menos diez árboles.

Pasadas las 17 horas, nuevamente se registraron fuertes ráfagas de viento pero en esta oportunidad la abundante caída de agua provocó inundaciones repentinas.

Lectores: 567

Envianos tu comentario