Interior
Seguridad

Fuerte temporal causó daños, desborde de arroyos, árboles caídos y la evacuación en el Parque Nacional Iguazú

La tormenta se registró poco después de las 12 del mediodía de hoy sábado. Debido a los fuertes vientos más la amenaza de los rayos, los circuitos por las Cataratas del Parque fueron cerrados por esta jornada.

En la localidad de Puerto Iguazú, un fuerte temporal con intensa actividad eléctrica azotó la comuna, lo que generó bastantes inconvenientes en el desarrollo de las actividades del Parque Nacional Iguazú y el desborde de arroyos.

En un momento dado, debido a las densas nubes negras se hizo de noche en la localidad, a causa de las fuertes ráfagas varios árboles cayeron y la copiosa lluvia provocó el desborde del arroyo Tacuara sobre calle Marta Schwartz.

Según indicaron desde la guardia de bomberos voluntarios, hasta minutos antes de las 14 horas, ya habían recibido más de 20 pedidos de auxilio en su mayoría por caída de árboles, algunos sobre viviendas en los barrios de la ciudad. Para esa hora, desde Energía de Misiones no habían reportado zonas sin energía eléctrica.

Vecinos de Villa Tacuara tuvieron que acudir en auxilio a las personas que viven al costado del cauce del arroyo Tacuara y retiraron residuos del lugar para evitar que el agua ingrese a sus casas.

Desde el área Cataratas informaron que también fueron afectados por el temporal, por ello el cuerpo de Guardaparques realizaron la evacuación del Parque Nacional Iguazú por seguridad ante la caída de rayos y árboles.

También los circuitos fueron cerrados, los pasajeros pueden revalidar entradas en el acceso. Además la caída de un árbol no permite la salida de los vehículos justo cerca del cruce con ruta 101.

Lectores: 451

Envianos tu comentario