Información General
Caída de árboles y cortes parciales de energía

Fuerte temporal causó daños en varias localidades misioneras

Se estima que las lluvias continúen hasta las primeras horas de la tarde, con una alerta amarilla por tormentas, según el servicio meteorológico.
Las autoridades locales han habilitado diversos números de contacto para asistencia, incluyendo Defensa Civil, Policía, Bomberos, Hospital y Bomberos Voluntarios.
Los fuertes vientos ocasionaron caída de árboles, postes y voladuras de techos, con el añadido de inundaciones repentinas.
El temporal que azotó la provincia ha dejado a su paso una estela de daños significativos, afectando varias localidades con cortes de energía, caída de árboles y estructuras dañadas.

Desde esta madrugada, un frente de tormentas ingresó a la provincia de Misiones, provocando inconvenientes en varias localidades como caídas de árboles y cortes parciales de energía eléctrica.

El fenómeno que ingresó por la zona oeste de Posadas alrededor de las 4:20 de la madrugada, no alcanzó la intensidad prevista o anunciada, pero aún así generó algunos inconvenientes.

Los fuertes vientos ocasionaron caída de árboles, postes y voladuras de techos, con el añadido de inundaciones repentinas, incluso en áreas que no suelen ser vulnerables. Se espera que las lluvias continúen hasta las primeras horas de la tarde de este jueves, con una alerta amarilla por tormentas que se extendería hasta las 17 hs, según el servicio meteorológico.

Así también en Oberá, la tormenta ha provocado la voladura de techo de una vivienda en el barrio Villa Stemberg como también la caída de un árbol sobre una casa en el barrio Villa Blanquita. Además, se registran árboles y ramas caídas sobre las calzadas.

Ante estas situaciones de emergencia, las autoridades locales han habilitado diversos números de contacto para asistencia, incluyendo Defensa Civil, Policía, Bomberos, Hospital y Bomberos Voluntarios.

En Montecarlo, la Cooperativa de Energía de Misiones Limitada (CEML) ha reportado interrupciones en el suministro eléctrico en varios sectores de la ciudad debido a problemas en la subestación EMSA y la caída de árboles sobre líneas eléctricas. La incidencia, que afectó un poste de media tensión cerca de la planta de tratamiento de agua potable, ha dejado a diversos sectores de la ciudad en penumbra.

Barrios como Gendarmería e Industrial, así como áreas sobre las avenidas Paraguay y El Libertador, Azahares, Bonito, Malvinas, entre otros, se encuentran entre los afectados por esta interrupción.

En Puerto Libertad, el temporal de lluvia acompañado de fuertes ráfagas de viento provocó el derrumbe de una torre de WiFi que presta servicio al municipio, desencadenando esfuerzos por parte del personal municipal para abordar la situación.

El temporal, que se prevé que continúe a lo largo del día, ha dejado como saldo numerosos daños materiales y la necesidad de una respuesta coordinada para hacer frente a las emergencias y garantizar la seguridad de los residentes de la provincia de Misiones.

Lectores: 178

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: