La Provincia
En distintas localidades

Fuerte temporal causó destrozos en la zona Norte de la provincia

Varias localidades misioneras reportaron voladuras de techos, árboles y postes de luz caídos, lo que afectó el suministro eléctrico.

El desplazamiento de un temporal en Misiones provocó severos daños en algunas localidades, en especial a la zona Norte de la provincia. En la ciudad de Eldorado incluso se habló de la posibilidad de un “mini-tornado”.

Los siniestros que se registraron fueron caídas de árboles, que obstruyeron el paso de calles, rutas y avenidas; voladuras de techo de viviendas; establecimientos escolares y municipales en las localidades de Posadas, Eldorado, Colonia Victoria, Santiago de Liniers, 9 de Julio y Puerto Piray.

Las imágenes compartidas a través de las redes sociales tras el fuerte temporal, evidencian lo que fue la tormenta que se desató a horas en horas de la tarde del jueves, donde se pueden ver como las calles quedaron cubiertas por ramas, techos y chapas esparcidas.

Un frente frío que llegó a la provincia provocó intensas precipitaciones, acompañadas de descargas eléctricas en la zona sur. Con el correr de las horas, dicho frente de inestabilidad se trasladó hacia el norte de la provincia, afectando con distinta intensidad a varias localidades. Allí se emitió una alerta amarilla.

Daños en Garupá

Luis Ripoll, intendente de Garupá, a través de su cuenta de twitter, informó sobre los daños que ocasionó el temporal y mostró las imágenes que evidencian la fuerza del viento. Según la Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales (OPAD), en el momento de mayor intensidad de la tormenta, los vientos alcanzaron una velocidad de 41km/h.

La Policía de Misiones junto al personal de las diferentes municipalidades, realizaron trabajos en forma conjunta para asistir a las familias afectadas por el temporal.

Lectores: 357

Envianos tu comentario