Política
Exclusivo de NOVA

Funcionaria de Milei fue acusada de retener sueldos a ex trabajadores del PAMI en la provincia

La secretaria de Presidencia, Karina Milei.

La titular del Programa de Atención Médica Integral (PAMI) de la provincia, Ninfa Alvarenga, dirigente La Libertad Avanza (LLA) que responde a Karina Milei, fue acusada en la prensa provincial de pedir porcentajes de sueldo a ex trabajadores del organismo local.

El portal La Voz publicó audios filtrados, en los que, según el medio, la dirigente misionera exige al anterior director del PAMI, Paulo Zárate Ninamango; al ex administrador Ricardo Zacarías, y al ex jefe de Recursos Humanos Sixto Castor Fernández, que le firmaran sus renuncias anticipadas al organismo previsional y que le transfieran mensualmente un porcentaje de sus salarios.

En las grabaciones expuestas se escucha a una mujer (presuntamente Alvarenga) molesta por las apariciones públicas del entonces delegado provincial del PAMI, a quien ella había recomendado para el cargo a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y que había asumido en febrero pasado.

Además, la mujer cuestiona la gestión de Zárate Ninamango y le reclama no haberla invitado a los actos oficiales que encabezó el ex titular del PAMI.

"Están haciendo todo como el culo. No podemos usufructuar las cosas que hacemos en el PAMI y el sí. No hace falta siquiera poner una bandera de La Libertad Avanza, con que yo esté sentada en alguno de esos actos, suficiente. O alguien de los nuestro, a nosotros no nos invita", se queja la voz en los audios.

Desde que se conocieron los audios, la libertaria no realizó ninguna declaración pública ni se expresó al respecto.

¿Quién es Ninfa Alvarenga, la funcionaria de Misiones cercana a Karina Milei?

La referente de La Libertad Avanza en la provincia fue ex candidata a gobernadora en la provincia y estuvo involucrada hace 6 meses atrás en otra denuncia por el delito de "usurpación de inmueble". En otra nota de La Voz de Misiones, el medio la acusó a Alvarenga de ocupar de forma ilegal el inmueble donde vive y desoír sucesivos requerimientos de la familia propietaria, incluso por cartas documento.

Según consignó el medio, en la denuncia radicada en la justicia penal provincial la dirigente libertaria firmó en 2015 un "contrato de comodato" de la propiedad "por el término de un año" y que al vencer ese período "con abuso de confianza y engaños no devolvió el bien sino que permaneció en la posesión del mismo".

Lectores: 146

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: