Correo de Lectores
Barrio Las Calandrias

Garupá: "Motojuntada solidaria" en Santa Inés

El evento, que reunió a aficionados de toda la provincia, busca recolectar alimentos no perecederos para un comedor ubicado en el barrio Las Calandrias.

En un gesto solidario que promueve la unión entre los motociclistas, se llevó a cabo la Segunda Motojuntada en el ex salón del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) N 7 en Santa Inés, Garupá.

El evento reunió a entusiastas de las dos ruedas de toda la provincia con el objetivo de recolectar alimentos no perecederos para el merendero y comedor "Santa Inés", ubicado en el barrio Las Calandrias.

La iniciativa solidaria, que se realiza este viernes continuará mañana, fue impulsada por Moteros Solidarios Misioneros, un grupo que surgió hace tres meses como resultado de una conversación entre Ramón "Vikingo" Olivera y un amigo. Coincidentemente, en ese momento una amiga del grupo sufrió un pequeño accidente mientras se dirigía a un encuentro de motociclistas en Puerto Libertad.

Fue en ese momento que se fortaleció la determinación de formar este grupo cuyo propósito es brindar ayuda a los motociclistas que hayan sufrido accidentes y colaborar con merenderos y comedores.

“La juntada tiene como objetivo recolectar mercadería y alimentos que serán destinados al comedor Santa Inés, ubicado en el barrio La Calandria”, declaró Ramón “Vikingo” Olivera en diálogo con medios misioneros.

"La entrada consiste en dos alimentos no perecederos o mil pesos. Una vez finalizado el evento, utilizaremos el dinero recaudado para comprar mercadería y entregársela al comedor. De esta manera evitamos manejar dinero en efectivo y prevenimos posibles inconvenientes. Si alguien desea aportar más, será bienvenido".

La solidaridad de los motociclistas se hizo evidente con una gran afluencia de participantes y una abundante donación de alimentos no perecederos. La Segunda Motojuntada se ha convertido en una cita esperada por la comunidad motociclista de la provincia, brindando la oportunidad de disfrutar de su pasión mientras contribuyen con aquellos que más lo necesitan.

El merendero y comedor "Santa Inés" desempeña un papel crucial en el barrio Las Calandrias, brindando alimentos y apoyo a niños y familias en situación de vulnerabilidad. La colaboración de los motociclistas permitirá fortalecer sus recursos y ampliar su capacidad para llegar a más personas necesitadas.

La solidaridad sobre ruedas sigue marcando un camino de ayuda mutua y compromiso social, demostrando que la pasión por las motos puede unirse a causas nobles. Los organizadores esperan que esta iniciativa inspire a más personas a sumarse y continúen generando un impacto positivo en la comunidad.

Lectores: 266

Envianos tu comentario