La Provincia
Turismo

Gran expectativa por la reapertura del circuito de la Garganta del Diablo en Cataratas

Desde la empresa concesionaria informaron que terminaron de restaurar las pasarelas que fueron destruidas en la crecida del 13 de octubre del año pasado.

Finalmente las pasarelas que dirigen al principal atractivo de las Cataratas del Iguazú fueron restauradas, por lo que hay gran expectativas por la reapertura.

De acuerdo a los indicado por la empresa, se espera que en marzo los visitantes puedan volver a disfrutar del circuito más famoso de una de las maravillas naturales del mundo.

La firma privada dio a conocer la novedad y difundió una fotografía del balcón a Garganta donde se pueden observar los caminos completados para la circulación de las personas.

En la web institucional de Iguazú Argentina se dio aviso de la reapertura del mencionado circuito a partir de marzo, aunque no se precisó el día. No obstante, se aguarda que lleguen profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para recorrer el circuito y dar la aprobación de los trabajos.

El 13 de octubre del año pasado, el río Iguazú tuvo la segunda crecida más importante registrada en este siglo, que obligó al cierre del Parque Nacional y terminó arrastrando 51 de los 99 tramos de pasarelas del circuito Garganta del Diablo.

Desde entonces el circuito estuvo cerrado mientras unos 20 trabajadores se dedicaron a la reconstrucción del mismo, siempre que el nivel del caudal del río lo permitiera.

Lectores: 168

Envianos tu comentario