Judiciales y Policiales
Lacras

Guaraní: en una semana dos jóvenes denunciaron que fueron drogadas y abusadas sexualmente

Se trata de una menor de quince años y una joven de veintiuno, esta última aseguró que los hechos habrían sido cometidos por un grupo de varones, entre ellos, dos menores de edad.

El municipio de Guaraní se encuentra por estos días conmocionados y con miedo ante las dos denuncias conocidas por abuso sexual. El primer caso fue denunciado el cinco de junio, donde una menor de quince años relató que fue drogada y abusada en un baldío ubicado en el casco céntrico del pueblo.


Esa madrugada, una persona se acercó a un efectivo policial que se encontraba de servicio adicional en un local bailable, y le señaló que en inmediaciones al polideportivo municipal había una jovencita semidesnuda y desorientada. El uniformado constató la situación y la menor le dijo que abusaron de ella, al tiempo que brindó detalles físicos y de la vestimenta del sospechoso.


En cercanías al lugar encontraron el short de la chica y una billetera. Minutos más tarde, sobre ruta nacional catorce, ven a un hombre con las mismas características dadas y se constató que se trataba de Alejandro C., coincidente con el DNI hallado en el lugar del abuso.


Esa misma madrugada, la menor fue trasladada junto a su madre al Hospital Samic de Oberá para evaluación y tratamiento específico en caso de abuso sexual. Además se hallaba descompensada y desorientada por el consumo de alguna sustancia que le habrían puesto en la bebida.


Este último aspecto coincide con el relato de la joven de veintiun años que denunció haber sido víctima de una violación grupal el último domingo. Los implicados serían por lo menos seis, entre ellos dos menores de edad. Sin embargo, este caso no tiene detenidos, según indicaron desde el Juzgado de Instrucción porque no contaba con elementos de prueba para detener a los señalados, más allá de la versión de la víctima. En la instrucción los acusados declararon que la chica estuvo con ellos consumiendo alcohol y luego se fue con uno de los jóvenes.


Por su parte, en su ampliación de denuncia la presunta víctima ratificó que en un momento de la noche perdió la noción por algo que le habrían colocado en la bebida. Luego de haber sido sometida sexualmente durante varias horas, dos de los sospechosos la dejaron frente a su casa semidesnuda y cubierta solamente con un cubrecama.


Fue asistida por sus padres y trasladada al Hospital Samic donde permaneció durante varias horas en observación debido a los golpes y excoriaciones que presentaba en diferentes partes del cuerpo.


Sin embargo, en diálogo con medios misioneros, el padre de la joven indicó que no recibieron la atención necesaria, ya que “ni siquiera la revisaron ni le tomaron muestras. Lo único que dijeron fue que convulsionó por las drogas que le dieron”.


“De ahí fuimos a la comisaría y no nos dejaron entrar con ella para hacer la denuncia, supuestamente porque es mayor, siendo que estaba en estado de shock y sólo lloraba. La verdad, lamentable como nos atendieron”, reclamó.

Añadió que el lunes se contactó con un abogado conocido quien lo asesoró para que realice una ampliación de denuncia y volvieron a llevarla al Samic para el GAF.
“Para eso mi hija se había bañado y no sé qué pruebas encontraron. Aparte los acusados tuvieron tiempo de escaparse o esconderse”, subrayó.


En la denuncia la joven dio nombre y apellido de sus supuestos atacantes, entre ellos un primo. Sin embargo, trascendió que luego de la publicación del caso, uno de los señalados habría viajado al sur del país.

Lectores: 354

Envianos tu comentario