Economía y Empresas
Gremiales

Guardaparques de Misiones amenazan con un paro durante los feriados de Carnaval exigiendo aumentos salariales

La medida de fuerza se realizaría del 10, 11, 12 y 13 de febrero, afectando a los principales destinos turísticos de la provincia, en una fecha clave para el sector.

El tradicional fin de semana extendido por Carnaval en la provincia de Misiones podría verse comprometido este año debido a un posible paro de los 120 guardaparques que se desempeñan en áreas protegidas.

La medida de fuerza surge como respuesta a la falta de avances en las negociaciones salariales entre los trabajadores y el Gobierno provincial.

Desde ATE seccional San Pedro, señalaron que la situación salarial de los guardaparques se ha vuelto insostenible, con salarios desfasados y condiciones que los colocan por debajo de la canasta básica. Ante esta realidad, los trabajadores exigen un aumento significativo que refleje sus necesidades.

Los principales destinos turísticos de la provincia, como los parques provinciales Moconá y Salto Encantado, podrían ser afectados por la medida de fuerza, lo que podría repercutir en la estadía de turistas y en la recaudación por movimiento turístico.

En tanto, los guardaparques han anunciado la realización de ollas populares durante el fin de semana largo de Carnaval en las áreas protegidas, en lugar de prestar servicios habituales como atención al visitante, asistencia a la investigación y actividades de control y vigilancia ambiental.

La decisión final sobre el paro se tomará en una asamblea el sábado 10, donde se determinará el curso de acción para el resto del fin de semana largo. Los trabajadores, si bien lamentan la posible afectación a los visitantes, insisten en la necesidad urgente de una solución que atienda sus demandas salariales y mejores sus condiciones laborales.

Lectores: 141

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: