La Provincia
Tras un año y medio cerrado

Habilitaron la reapertura del puente internacional Posadas - Encarnación

Tras un año y medio cerrado, este martes se habilitó la reapertura.

Este martes, después de tantas idas y vueltas, finalmente el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une a la capital de Misiones con la ciudad paraguaya de Encarnación, ya se encuentra habilitado para el paso fronterizo, tras más de un año y medio cerrado.

El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, estuvo supervisando el puesto sanitario, con el fin de que aquellas personas que quieran ir a Paraguay, lo hagan cumpliendo con las medidas del protocolo establecido. Desde muy temprano, el movimiento en el acceso al Centro de Frontera del lado argentino era intenso, debido a las familias que se acercaron al lugar con intenciones de cruzar el puente.

En principio solo se tratará de un corredor turístico seguro, por lo que se descartan las visitas con intenciones comerciales. Para ingresar a la provincia será obligatorio presentar vacunación completa, PCR negativo y deben someterse a un test de antígeno.

De acuerdo a lo que informaron desde Nación, serán obligatorios estos requisitos y solamente podrán ingresar 800 personas por días. Es decir, habrá un cupo para el ingreso a Misiones, no así para cruzar a Paraguay.

El vicegobernador y presidente del Comité de Crisis, Carlos Arce, comentó que “en esta etapa hay un cupo de 800 personas que podrán ingresar al país. Por su parte, en Paraguay no se habla de cupo para el ingreso a su país. Es importante también que aquellos que no sean encarnacenos y quieran cruzar la frontera deberá tener una residencia de al menos 15 días”.

Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los catorce días previos al ingreso al territorio nacional. Reveló además que la declaración jurada para salir del país ya no será obligatoria, “estos son pruebas pilotos que se van adecuando a la situación”, añadió.

Paso Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira

Así también, ya se encuentra posible el paso fronterizo en Bernardo de Irigoyen - Dionisio Cerqueira, Brasil. Luego de la demora de Nación, este martes se habilitaron los dos nuevos corredores seguros de ingreso al país. Sin embargo, en el caso del paso hacía la ciudad brasileña, solo será para ciudadanos del mencionado país no para los argentinos.

El intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, expresó a medios locales que se encuentran expectantes sobre este acontecimiento y que se mantienen en diálogo con el gobernador y autoridades de Salud Pública.

Lectores: 540

Envianos tu comentario