Posadas
Descartan sospechas

Habló el esposo de la taxista asesinada en Posadas y sostuvo su inocencia

Dijo que una vez que se compruebe su inocencia pedirá constituirse a la causa como querellante.

En la jornada de este martes, el esposo de la taxista asesinada en Posadas y uno de los detenidos por el hecho, durante más de 3 horas dentro del Juzgado de Instrucción Siete de Posadas, se defendió de las acusaciones.

El hecho por el cual se le imputó ocurrió el pasado 18 de mayo, la taxista fue encontrada muerta semisumergida dentro de un pozo de agua de una casa abandonada en Nemesio Parma.

Cerca de las 10.30 horas, acompañado de su representante legal en el proceso, la abogada Roxana Ramírez Moll del Estudio Jabornicky & Asociados, el hombre respondió a las distintas preguntas del juez Miguel Mattos, quien lleva adelante la pesquisa por el caso.

Según lo que trascendió, Juan Andrés negó rotundamente su participación en el crimen y reconstruyó las últimas horas que pasó con Claudia. Recordó que la noche del lunes 16 de mayo, encontró a su pareja con una de sus amigas y que un rato más tarde, cuando la visitante se retiró, ambos se fueron a recostar.

El acusado recalcó que esa noche no hubo ninguna discusión entre los dos. A su vez, indicó que antes de dormir Claudia le contó que a la mañana siguiente debía tomar un viaje a la zona del Parque Industrial con varias personas. Y que por el paro de colectivos iba a tener muchos traslados durante todo el martes.

Contó que cerca de las 5.30 su pareja se fue, que la vio vestirse y que ella al rato le envió un mensaje avisando que había dejado la puerta entreabierta. Siempre desde los dichos del imputado en indagatoria, cerca de las 6.15 horas de ese martes, le envió un mensaje a la taxista pero más allá de que estuviera en línea, nunca tuvo respuesta.

Luego agregó que tras la salida de su concubina se quedó despierto. Y que después de resolver un inconveniente con un emprendimiento particular que buscaba iniciar, a eso de las 9.30 llegó una comisión policial a su casa de Itaembé Miní para avisarle de que el coche de su esposa había sido encontrado incinerado en un camino de Nemesio Parma.

También comentó que los uniformados le pusieron al tanto de la situación pero que al mismo tiempo le tomaron fotografías a sus manos, a sus prendas de vestir y a las prendas que llevaba. Y que por último le secuestraron su teléfono celular tras ser notificado de que había sido demorado como sospechoso.

Al ser consultado por su relación de pareja describió los conflictos que tiempo atrás tuvieron en donde obviamente hubo discusiones y cortocircuitos “como los tiene cualquier pareja” pero que luego, y tras una larga terapia que ambos realizaron, pudieron recomponer la relación.

Sobre lo que cree que sucedió con su esposa sostuvo que es consciente de que Claudia tenía una firme vocación por ayudar a los más débiles y que por ello si era por ella pararía en cualquier esquina para ayudar a quien lo necesitaba. Y que en ese sentido sostiene que por su afán de ayudar al prójimo se pudo haber metido en algún conflicto con gente peligrosa.

Las fuentes recalcaron que el imputado no hizo más que desligarse del asesinato. Incluso dijo que el primer interesado en que se esclarezca el hecho y que una vez que se compruebe su inocencia pedirá constituirse a la causa como querellante.

Lectores: 301

Envianos tu comentario