Judiciales y Policiales
Piratas del asfalto

Hallaron en Pozo Azul un camión robado a mano armada en Eldorado

El camionero fue abordado el miércoles por delincuentes en plena Ruta 12. Se llevaron el rodado y la carga de herbicidas, la cual estaba valuada en más de 18 millones de pesos.
El camión había sido enmascarado con carpas entre dos construcciones.

Agentes de Inteligencia de la policía de Misiones, ubicaron en Pozo Azul el camión y su carga que fue robado por piratas del asfalto en plena Ruta Nacional 12, en la localidad de Eldorado el pasado miércoles.

El allanamiento se realizó ayer, en una chacra de Pozo Azul, donde la policía recuperó el rodado y la totalidad de la carga, que consistía en 969 bidones de herbicidas, las cuales estaban valuadas en más de 18 millones de pesos.

El camionero de 24 años indicó que dos delincuentes armados interceptaron el vehículo a bordo de un Gol rojo y lo apuntaron con armas largas. Una vez que frenó a un costado de la ruta, lo golpearon y lo llevaron con la cabeza tapada y manos atadas a una zona de vegetación en Santiago de Liniers, para dejarlo varado.

Luego de conocido el hecho, la búsqueda del gran rodado se extendió en toda la Provincia, con sobrevuelos y rastrillajes en distintas localidades. Con la inspección de cámaras del 911 se pudo establecer el recorrido del vehículo denunciado como sustraído.

Los investigadores establecieron que los autores intentaban enfriar la carga, por lo que debieron esconder el vehículo en algún depósito o chacra. Es así que los rastrillajes los llevaron a una propiedad de Pozo Azul, donde ubicaron el camión Mercedes Benz y su carga valuada en más de 18 millones de pesos.

Los 969 bidones de veinte litros de herbicida, ya habían sido acondicionados para ser quitados del lugar, mientras que el camión había sido enmascarado con carpas entre dos construcciones. Todo esto se constató en el allanamiento que se comenzó en horas de la tarde del viernes y se extendió durante la noche.

El operativo estuvo integrado por las Unidades Regionales III, XII y XIV, quienes llevaron adelante la investigación, mediante el Juzgado de Instrucción Número Uno de San Pedro, quien ordenó la incautación del vehículo y los bidones. Prosiguiendo las labores para dar con los autores del ilícito.

Lectores: 329

Envianos tu comentario