Política
Acuerdos

Herrera Ahuad: "Apoyar al deporte y acompañar a nuestros deportistas es una política de Estado"

El gobernador brindó detalles del evento, que se concreta en la tercera etapa del convenio entre la Provincia y el club alemán, para la formación de jóvenes promesas del fútbol misionero.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad brindó detalles del campeonato “Youth Cup Argentina” en el Club Crucero del Norte y en el marco del acuerdo entre el Gobierno de Misiones y el Bayern Múnich.

Serán cien chicos de diez equipos con la ilusión de quedar y ser elegidos, sabiendo que el foco no estará necesariamente en el ganador, sino en los que mejor juegan.

Este domingo, como se realizó el sábado, se disputaron los partidos de la “Youth Cup Argentina” en el Club Crucero del Norte. Allí, diez jugadores juveniles fueron seleccionados para representar al país en la Youth Cup del Bayern Múnich en Alemania.

En ese marco, el gobernador brindó detalles del evento, que se concreta en la tercera etapa del convenio entre la Provincia y el club alemán, para la formación de jóvenes promesas del fútbol misionero.

Se comenzaron a disputar los primeros partidos y este domingo continuaron las instancias de semifinales y finales de la edición misionera de la “Youth Cup Argentina”. Como resultado del evento fueron seleccionados los candidatos, de entre 14 y 16 años, para representar a la Argentina en la Youth Cup del club alemán en Munich con posibilidades, además, de iniciarse en el fútbol profesional.

El mandatario señaló que el torneo forma parte del proyecto político del deporte en la provincia. Expresó su satisfacción por esta alianza estratégica con el club europeo “para mejorar la calidad de nuestros deportistas, y que pone a los misioneros en el tope de la agenda mundial del fútbol”.

El gobernador agradeció a todos los involucrados en las distintas etapas del convenio y reiteró su firme compromiso de continuar esta alianza estratégica, que va a permitir que “muchos chicos misioneros puedan estar en los mejores cuadros del mundo”.

Además, señaló a Misiones como una provincia con gran población joven, en la que “el deporte tiene su matriz disruptiva y busca siempre aquellos horizontes que nos permitan formar a nuestros jóvenes en la mejor calidad humana”.

Mientras, el presidente del Club Crucero del Norte, Dardo Romero, agradeció al Gobierno de la Provincia por ser el artífice del torneo con la posibilidad de que los chicos puedan jugar en él.

También participaron en la conferencia el vicegobernador, Carlos Arce; el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el ministro de Deportes, Héctor Corti.

De esta manera, es la primera vez que Misiones conforma una estrategia que permite que el semillero provincial tenga un puente directo con un equipo europeo, sin intermediarios.

Lectores: 152

Envianos tu comentario