Política
Pedidos de Provincia a Nación

Herrera Ahuad: "La energía acá cuesta mucho"

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, se puso firme con el Presidente.

Al momento de los discursos públicos durante el mediodía caluroso de Posadas, el gobernador Oscar Herrera Ahuad aprovechó para hacerle reclamos a Alberto Fernández. El más destacado fue para recordar los pedidos de la foresto industria.

“La industria forestal de la provincia ha sido una de las actividades esenciales que no se ha detenido durante la pandemia. En nuestra provincia se pusieron a trabajar, y fueron ellos, que aún sin saber si iban a cobrar o no, hicieron miles de camas para Argentina, inclusive con actitud solidaria también se han entregado camas para el Paraguay”, dijo.

“Esa industria forestal ha crecido durante los dos primeros años. En estos tiempos se ha estancado por cuestiones propias de la macro política y lo que ocurre no solamente en Argentina, sino también en el mundo”, dijo.

“Sabemos que las economías regionales, como en nuestro caso la madera, el té, tabaco, yerba mate, necesitan un incentivo especial. Y acá en particular porque es una industria que mueve el empleo, porque de nuestra provincia lo que sale son productos prácticamente terminados, como puertas, ventanas, casas de madera”, argumentó.

Y, en ese sentido, dijo que “estoy convencido que en lo que hace a la macro política, atendiendo a las economías regionales, en este primer semestre vamos a poder avanzar también en sus necesidades”.

Hubo un párrafo dedicado a la falta de gasoducto y el costo que la electricidad significa para los misioneros. “El reconvertir de energía solar fotovoltaica para calorificar los termotanques, que las viviendas tengan un aislamiento especial, que sean especiales en su aspecto y construcción, hace que se consuma menos energía. La energía acá cuesta mucho, Presidente”, le endilgó Herrera Ahuad.

Lectores: 200

Envianos tu comentario