Economía y Empresas
Inversión y crecimiento

Herrera Ahuad: "Más de 12.500 productores tienen derecho a tener un precio justo por la yerba mate"

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, lo dijo en rueda de prensa.

El gobernador de la Provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, en su última visita a Apóstoles destacó las dos reuniones consecutivas del Gobierno de la provincia por el laudo resaltando que no se puede crecer si no crece la industria recordando también la fuerte inversión del Gobierno provincial realizada para que las cooperativas yerbateras puedan levantar el producto.

En rueda de prensa con medios locales expresó: “Yo cuando hablo del sector productivo hablo de un conjunto de medidas, porque no se trata solo de haber ido a pelear el precio de laudo por segunda vez consecutiva en dos años, sino que se trata también de que toda la cadena productiva pueda crecer y pueda desarrollarse, porque más de 12.500 productores tienen derecho a tener un precio justo por la yerba mate”.

“Los industriales y molineros tienen derecho a tener un buen precio también del paquete de yerba mate y también a tener un dólar de exportación como el que hemos conseguido para el sistema productivo de la provincia”, dijo.

Para Herrera Ahuad, “el tarefero también tiene su beneficio con un interzafra extendido a 3 meses más aún en este tiempo; para que ustedes vean que hemos trabajado en toda la cadena productiva de la yerba mate para que sea un círculo virtuoso que permita el crecimiento y el desarrollo de todos los eslabones y que no se puede crecer a expensas de un productor que no esté bien”.

Recordó el trabajo con cooperativas yerbateras, donde la provincia de Misiones realizó un aporte financiero de hasta 20 millones de pesos, con una tasa del 25 por ciento y con nueve meses de gracia destinado a que puedan levantar, pagar en precio y forma el precio justo del laudo.

“Eso se hace con un esfuerzo muy importante de la provincia y, se puede hacer cuando hay orden, cuando hay equilibrio con las cuentas públicas y cuando uno, toma la decisión política de poner los recursos financieros donde la economía va a seguir siendo el motor de esta provincia para seguir creciendo”, concluyó Herrera Ahuad.

Lectores: 264

Envianos tu comentario