Política
Este viernes

Herrera Ahuad acompañó a estudiantes secundarios en el cierre del programa "Scholas Ciudadanía"

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, estuvo junto a autoridades educativas.

Luego de 10 días de encuentros en el Parque del Conocimiento, se realizó en el gimnasio del colegio San Basilio el cierre del Programa Scholas Ciudadanía, un espacio de debate donde se combinó juego, arte, pensamiento y reflexión.

En ese marco, este viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto a autoridades educativas, escuchó atentamente las conclusiones y proyectos de los estudiantes de 60 escuelas de Posadas, de entre 16 y 18 años, y celebró la existencia de estos espacios que les permiten poner en común sus inquietudes y propuestas para el futuro.

También conoció el mural realizado por los representantes de diversas instituciones que resalta los valores del cuidado de la naturaleza y los derechos de la juventud.

El mandatario destacó el valor del cuidado de la casa común. Celebró la libre expresión y la convivencia con ideas diferentes. Agradeció a los jóvenes su ejemplo y compromiso con la sociedad y la Argentina. Asimismo, relató su encuentro con el Papa Francisco en Roma.

En febrero de 2020, le obsequió un libro inédito, “Mi querida Amazonia” y contó también que lo invitó a conocer la organización Scholas Occurrentes. Remarcó que esa invitación fue la génesis de este evento que convocó a cientos de jóvenes.

Además, resaltó su emoción al contemplar el mural que evidencia “la protección de nuestra casa común, que no es solamente cuidar los árboles, cuidar el medio ambiente, cuidar también nuestra sociedad. Realmente en este tiempo que me queda de gobernador, me voy a ir tranquilo, pero muy tranquilo, sabiendo que en los jóvenes está el cuidado de la casa común. Eso que me habló Francisco, eso es lo que ustedes representaron”.

Por último, celebró “estos lugares de libre expresión son los que necesita nuestra sociedad, porque es el tiempo que vive nuestra juventud”.

En tanto, el titular de Scholas Ocurrentes, José María del Corral, indicó que la resultante del evento es el puntapié para la conformación de una Asociación de Estudiantes Secundarios Misioneros y que el 25 de mayo le transmitirá en directo y en persona al Papa Francisco la presentación del mural.

Durante el encuentro los estudiantes compartieron sus reflexiones y propuestas que estuvieron centradas en el pedido de una mayor participación en las escuelas. Es por eso que una de las propuestas es la creación de la Asociación de Estudiantes Secundarios Misioneros.

También los estudiantes remarcaron la importancia de este espacio abierto para debate de ideas y se presentó el mural desarrollado durante los días que duró el encuentro que contó con la intervención de todos.

Entre los asistentes al evento, realizado en el Gimnasio San Basilio Magno, estuvieron el ministro de Educación, Miguel Sedoff; el ministro de Turismo, José María Arrúa; la diputada provincial, Adriana Bezus; el presidente del SPEPM, Luis Bogado y la presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto.

Lectores: 230

Envianos tu comentario