Economía y Empresas
El molino más grande del país

Herrera Ahuad acompañó la inauguración del molino en Andresito

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, destacó la importancia del proyecto.

Este martes por la tarde en Andresito, Misiones se inauguró el molino de yerba mate más grande de Argentina. Este es un hito en cuanto al avance de la actividad de la principal economía provincial.

En el acto participaron el gobernador Oscar Herrera Ahuad; el presidente del INYM, Juan José Szychowski; el dirigente yerbatero, Julio Peterson; los candidatos Hugo Passalacqua y Lucas Romero Spinelli; sumado a diferentes yerbateros y trabajadores del sector que acompañaron.

El predio, ubicado en la ex Tealera de Andresito, tiene una superficie de cinco hectáreas, cuenta con depósitos de estacionamiento semi natural y otros para el proceso acelerado que permitirá una alta rotación, logrando obtener yerba para su empaquetado en tan sólo 90 días. Incorporará dos líneas con capacidad de 35 a 40 golpes (cierre de paquete) por minuto, para envasado en simultáneo de paquetes de medio y un kilo.

Previo al corte de cinta, las autoridades presentes, encabezadas por el primer mandatario provincial, ministros del gabinete, diputados y el intendente Bruno Beck, destacaron el proyecto. “Estamos en un lugar cooperativo que es el rostro humano de la economía misionera”, expresó Herrera Ahuad por su parte.

Lectores: 270

Envianos tu comentario