Política
Convenios

Herrera Ahuad acordó cobro de deuda previsional y avanza sobre obras viales y energéticas

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, destacó en redes el convenio firmado.

Este miércoles, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, concretó la firma de un convenio de financiamiento con María Fernanda Raverta por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), para que el organismo previsional cancele parte de la deuda que tiene con la Provincia.

Así, luego de numerosos reclamos de la Provincia a la Nación, finalmente la ANSeS destinará los 2.000 millones a la caja del Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS), correspondientes al 2018.

Por ello, Herrera Ahuad destacó en sus redes sociales el nuevo convenio firmado con el organismo nacional “por el reconocimiento y pago de la deuda hacia nuestra Caja previsional por el año 2018”.

Al mismo tiempo, agradeció a la titular del ente, Fernanda Raverta, y al ministro de Economía, Sergio Massa, “por el avance de estos reclamos realizados desde la provincia”.

El gobernador destacó que “la reunión con Raverta salió muy bien. Firmamos el convenio de reconocimiento del déficit de la caja previsional para el año 2018 que estaba adeudado por la Nación. Son dos mil millones de pesos que reconocen”.

El acuerdo se concreta luego de años de negociaciones entre las partes, incluso con promesas de los ministros nacionales que arribaron en reiteradas oportunidades a Misiones, pero que nunca se habían concretado hasta este momento.

Durante la presidencia de Carlos Menem, en la ola privatizadora de Domingo Cavallo, se firmó a inicios de 1992 un acuerdo entre la Nación y las provincias para transferir las cajas previsionales, financiar el déficit de la ANSeS y abrir paso al régimen de capitalización.

Por otro lado, Herrera Ahuad contó que en otra reunión con funcionarios de Vialidad Nacional “repasamos todo lo relacionado a los avances de diversas obras. Además de analizar la posibilidad y factibilidad de firmar una carta de intención para tener lista la documentación de la ruta 212 que es de Caraguatay hasta San Vicente”.

También se avanzó en relación al “soterramiento de la 213, o sea la avenida Alicia Moreau de Justo, y avenida Quaranta, que es una obra grande y corresponde a la Travesía Urbana Posadas”, a lo que se sumó “la factibilidad de la conclusión de la autovía de la ruta 12, entre Loreto y San Ignacio, sobre ese kilómetro y medio que falta. Y la firma del convenio para el inicio de las obras de la ruta a Aristóbulo del Valle”.

Sobre los plazos de ejecución de las diversas obras, aclaró que “calculamos que durante los primeros días de enero vamos a firmar, en algunos casos las actas de intención, y en otros los convenios”.

“Eso aparentemente se firmaría con la visita del ministro (de Obras Públicas de la Nación) Gabriel Katopodis (a Misiones) el próximo 4 de enero”, añadió. Cabe recordar que esa es la nueva fecha elegida por el presidente Alberto Fernández para visitar Misiones y, en ese marco, se inaugurarán 597 viviendas del Iprodha en Itaembé Guazú.

Lectores: 222

Envianos tu comentario