Economía y Empresas
Lo dijo este jueves

Herrera Ahuad anunció créditos para cooperativas y secaderos para la cosecha de yerba

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, lo detalló a través del ministro de Hacienda.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad anticipó que la Provincia lanzará una línea de créditos con el objetivo de facilitar a las cooperativas el cumplimiento de los precios laudados para la yerba mate y que además esos precios se paguen de contado. Posteriormente, el secretario de Hacienda, Adolfo Safrán, dio más detalles respecto a la operatoria.

Aclaró que en realidad son tres operatorias, “dos que están vigentes que se van a modificar para facilitar el crédito para la cosecha. Con este inicio de cosecha se van a liberar las exigencias de como garantía del crédito y los secaderos van a poder hacer créditos del Banco Nación a una tasa subsidiada a 180 días”.

“También se agregó una operatoria de cerca de 400 millones de pesos para un dinero aproximado de veinte cooperativas que se van a dar a través del Banco Macro a 260 días de clase para pagar a una tasa subsidiada que a las cooperativas le queda 25 por ciento anual”, dijo.

Safrán adelantó que, en principio, sólo las cooperativas que actúan como secaderos serán las que participen. “Tenemos un grupo inicial de cerca de 18 cooperativas”, precisó a los medios.

Según anticipó, los requisitos necesarios para acceder al crédito se darán a conocer a través del Banco Macro. “Se va a instrumentar un mecanismo de trabajo rápido entre el ministerio de acción cooperativa con el IFAI para facilitar la documentación que deben necesitar que es muy sencilla, por parte de las cooperativas para hacer las operatorias”, precisó.

Lectores: 183

Envianos tu comentario