Política
En Nueva York

Herrera Ahuad busca conectar las Cataratas del Niágara con las del Iguazú

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, lo dijo en diálogo con los medios.

Oscar Herrera Ahuad dialogó con medios misioneros y anunció que se trabajará en colaboración con varias cámaras empresariales de Nueva York y un representante de la oficina del alcalde de la ciudad para impulsar acciones conjuntas. El objetivo es generar interés también en los Saltos del Moconá, y los demás destinos del turismo de aventura y sustentable.

La conexión entre las Cataratas del Iguazú y las Cataratas del Niágara pretende atraer a los visitantes que buscan disfrutar de la belleza natural y la emoción de ambos destinos.

Esta propuesta tiene como objetivo promover el intercambio turístico y aprovechar la sinergia entre dos lugares emblemáticos, permitiendo a los turistas explorar ambas maravillas naturales en un mismo viaje.

Uno de los objetivos de la gira es ampliar los mercados para la madera proveniente de Misiones y buscar oportunidades junto a empresarios forestales. Sobre este punto Herrera Ahuad destacó la importancia del mercado estadounidense para las exportaciones de la provincia y mencionó que los inversores están preocupados por la situación económica de Argentina.

Según el gobernador, todos preguntan cómo el país va a salir de la crisis y buscan certezas sobre la estabilización de Argentina y cómo la macroeconomía puede generar confianza.

En cuanto al sector forestal, se destacó una reunión con representantes de la empresa FPD, una de las importadoras de madera más importantes en Estados Unidos. Se abrió una perspectiva interesante debido a la proyección de construcción de 800 mil viviendas en la zona de Nueva York. Además, la empresa tiene oficinas en Brasil y Vietnam, desde donde se realizaría la compra de productos de Misiones.

Entre los encuentros ya realizados se hizo uno con un grupo dedicado a la comercialización de bonos de carbono e inversiones en hidrógeno verde.

En el ámbito ambiental, se han mantenido reuniones con un buffet de abogados especializado en la comercialización de bonos de carbono y se han explorado inversiones en hidrógeno verde y energías alternativas. Se acordó un próximo contacto por videoconferencia para presentar propuestas más concretas.

También se habló con importadores que han expresado la posibilidad de incorporar más marcas de yerba mate misioneras, ya que la mayoría del producto que ingresa no es de la provincia de Misiones.

Lectores: 235

Envianos tu comentario