Información General
Producción

Herrera Ahuad destacó el trabajo del sector ovino caprino de Misiones

En Profundidad se desarrolla la segunda edición de la expo de la cuenca del Sur.

Con el objetivo de mostrar el crecimiento de la actividad ovino-caprina, se desarrolla en el predio del polideportivo municipal de Profundidad la segunda edición de la Expo de la Cuenca Ovino Caprina de la zona sur de Misiones.

El evento arrancó este sábado 17 y continuará este domingo 18 con exhibiciones del ganado, capacitaciones y charlas sobre los distintos eslabones de la cadena productiva, desde la producción, la faena, la comercialización y los productos que se obtienen del cuero y la lana.

La primera jornada de la Expo contó con la presencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, quien se interiorizó de los desafíos de la cadena productiva del sector. Sin dudas marca claramente el camino de una política desde el sector público que apuntalamos con el sector privado”.

Destacó que hay un fuerte trabajo productivo de este tipo de producción ganadera que se está extendiendo en Misiones. “Es una gran satisfacción porque es una diversificación productiva que se puede hacer en pocas hectáreas, con muy buenos dividendos y que puede lograr una producción de alto contenido, ya sea en su comercialización en el área económica, pero también nutricional”, remarcó.

También valoró la vinculación del trabajo en genética en los yerbales y la producción ovino-caprina que beneficia a la reducción de costos de abono para la producción y la limpieza de espacios.

Destacó el apoyo desde las áreas institucionales del Gobierno y los municipios para dotar de tecnología al sector para potenciar su producción y desarrollo, ya que en esta oportunidad se hizo entrega de maquinaria (por parte del IFAI) a una cooperativa local.

Trabajo coordinado

La Cuenca Ovino Caprina está conformada por unas 450 familias agricultoras y criadoras de ovinos y caprinos, quienes trabajan en conjunto para mejorar la genética animal y sus unidades productivas.

Los municipios que la integran son Profundidad, Candelaria, Garupá, Cerro Corá, Cerro Azul, Santa Ana, Fachinal y San José. Además, el municipio de Olegario Víctor Andrade inició gestiones para sumarse.

La Cuenca Ovino Caprina de la Zona Sur de Misiones es una organización integrada por el Gobierno de Misiones, la Nación, ocho municipios, cooperativas, establecimientos educativos y productores.

La misma se estableció hace seis años con el objetivo de generar un ámbito de participación, análisis, gestión y planificación, que permita la instrumentación eficiente de los recursos y las políticas públicas.

Lectores: 290

Envianos tu comentario