Política
En San Ignacio

Herrera Ahuad destacó los "resultados extraordinarios" de los programas en Misiones como medida contra la inflación

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, lo declaró en el marco de la entrega de títulos de propiedad.

En San Ignacio, en el marco de la entrega de títulos de propiedad, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad se refirió a los números de los programas Ahora que durante el 2022 movilizaron más de 18 mil millones de pesos y crecieron un 166 por ciento respecto del año anterior.

“Los programas Ahora son una política de Estado en la provincia y han dado un resultado extraordinario, como una medida anti cíclica en los procesos inflacionarios que vive la Argentina”, precisó.

“Han permitido que miles de misioneros puedan acceder a productos de la canasta básica, a insumos para la construcción de su vivienda, para sus casas, y otros para que puedan adquirir su herramienta de trabajo, como el Ahora Taxi, por ejemplo”, señaló el mandatario.

“Entonces, claramente la política marcada con los programas ahora es exitosa en la provincia de Misiones, que tenemos que seguir trabajando”, aseveró Herrera Ahuad.

Cerrando enero y con una ocupación hotelera que se da en toda la provincia, en materia turística, Herrera destacó también la decisión política de establecer un plan de turismo receptivo tanto en el ámbito local, provincial, nacional e internacional.

“Misiones se ha convertido en un destino turístico como uno de las más elegida por los diferentes programas que se ponen en venta dentro de la Argentina para visitar Posadas, San Ignacio, Iguazú, Eldorado, El Soberbio, sitios que no dejan de marcar récords semana tras semana de ocupación hotelera”, reforzó.

Recordó cuanto no hace mucho tiempo el único destino que atraía en el norte misionero era Puerto Iguazú, pero que esa realidad fue mutando y “toda la provincia se convirtió en un destino turístico”.

En ese sentido también mencionó lo que se viene para los próximos días con la realización de los carnavales provinciales, donde San Ignacio será sede y el impacto económico que esto conlleva con ocupación hotelera, demanda gastronómica y servicios que a su vez generan puestos de trabajo y movilizan la economía.

A ello el gobernador agregó que, al recorrer el municipio, pudo constatar recuperación del espectáculo de imágenes y sonidos en las Reducciones Jesuíticas con un sistema innovador, que implicó un recambio total del sistema para que todo lo que ofrece el atractivo esté a la altura de las exigencias de quienes nos visitan. Y en ese sentido adelantó que también habrá novedades para la localidad de Puerto Iguazú.

Lectores: 271

Envianos tu comentario