Posadas
En la Chacra 145 y en Itaembé Guazú

Herrera Ahuad entregó los Títulos de Propiedad en diferentes barrios de Posadas

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, festejó junto a los beneficiarios.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad emprendió una jornada enfocada en brindar soluciones habitacionales, que mejoran la calidad de vida de los vecinos de la capital misionera. En una primera instancia, participó en la entrega de títulos de propiedad a unas 220 familias de la Chacra 145, donde destacó el valor de estas políticas públicas que llevan seguridad jurídica a las familias misioneras.

El mandatario dijo que es “fundamental ir teniendo una regularización de los dominios y el título de propiedad en toda la provincia”, sobre todo, porque “el proceso de urbanización de Posadas requiere comenzar a tener cada vez más personas con su título propio”.

Asimismo, recalcó el papel de “las primeras comisiones del barrio que trabajaron día y noche para que esto se haga realidad” y las gestiones realizadas por los organismos responsables de la iniciativa.

Mientras, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se dirigió a los beneficiarios, y comentó que “es una forma de dar respuesta a las personas que necesitaban y que estaban esperando este trámite tan necesario”.

Más tarde, Herrera Ahuad acompañó la entrega de 148 viviendas sustentables en el barrio Itaembé Guazú. Allí compartió, con cuatro de las familias beneficiadas, la alegría que genera poder acceder a la casa propia y anticipó que esperan cerrar el año con la entrega de más viviendas, tanto en la capital provincial como en el interior de Misiones.

Además, el primer mandatario provincial destacó el material de las viviendas, hechas de madera, y que “son casas bien nuestras y bien misioneras”, e instó a “seguir el camino que hace que cada misionero pueda tener su casa propia”.

Sostuvo que se “seguirá trabajando con la industria forestal-maderera y los empresarios que siempre han ayudado y han acompañado el crecimiento de la provincia”. Y señaló que es una gran fortaleza para el desarrollo de la obra pública y la construcción de viviendas de madera en otros puntos del país.

En la jornada acompañó el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira y otros funcionarios locales.

Estas son las primeras escrituraciones que cierran un trabajo complejo de regularización dominial que se llevó a cabo en esa zona que comprende los predios ubicados entre las avenidas Eva Perón, Chacabuco, Martín Fierro y Costanera Oeste.

“Tal acción genera el mayor de los vínculos formales, legales, del vecino con el terreno que habita; y al Estado, la satisfacción de haber cumplido fielmente con el deber. Luego de casi treinta años, hoy las familias cuentan con un sector urbanizado, conservando sus tierras y han logrado mejorar la calidad de vida”, destacaron desde el Gobierno.

En cuanto a la entrega de las 148 viviendas sustentables, efectivizada este martes en Itaembé Guazú, están hechas de maderas y ubicadas a metros de la avenida Pino Paraná, recientemente asfaltada.

Lectores: 272

Envianos tu comentario