Política
Trabajo mancomunado

Herrera Ahuad entregó preseas e indumentaria para las Olimpíadas Médicas y de la Salud

El gobernador Oscar Herrera Ahuad al entregarlas a los organizadores del evento, destacó que la cultura y el deporte se asocian en el marco de un evento nacional.

En el patio de la Casa de Gobierno, se presentaron los trofeos, medallas e indumentaria deportiva para las Olimpiadas Médicas y de la Salud que se realizarán del 8 al 15 de octubre próximo en Posadas.

Los diseños de las camisetas están inspirados en las obras de cuatro artistas plásticas de la provincia. El gobernador Oscar Herrera Ahuad al entregarlas a los organizadores del evento, destacó que la cultura y el deporte se asocian en el marco de un evento nacional.

El mandatario valoró el trabajo de la comisión organizadora de los juegos. Expresó que el evento a disputarse es muy grande y permite mostrar una propuesta genuina y propia de la provincia.

De la misma manera, destacó que la realización de las Olimpiadas Médicas en Misiones no podría ser posible “sin haber creado un Ministerio de Deportes, como lo hizo Hugo Passalacqua cuando fue gobernador de la provincia, y sin tener la infraestructura deportiva con la que hoy contamos “.

Después, dirigiéndose a la delegación misionera, instó a que “cuando usen la indumentaria oficial sepan que se ponen la camiseta de la cultura, no la del Gobierno, sino de aquellos que representan a la cultura de nuestra provincia, de norte a sur. También es una manera de honrarlos y de mostrarlos a la Argentina”.

Por último, afirmó que espera que “esta sea una de las mejores experiencias que les toque vivir, porque más allá de lo deportivo está la amistad, lo social, están los científicos y desde el Gobierno, estamos para acompañar”.

Lectores: 215

Envianos tu comentario