Política
Para fortalecer a las economías regionales

Herrera Ahuad firmó un convenio con el Banco Nación

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, estuvo acompañado de funcionarios.

Las economías regionales abrazan otro logro de la gestión provincial. Durante la semana pasada, el gobernador Oscar Herrera Ahuad acompañado de una comitiva de funcionarios misioneros, llegó a la rúbrica para una línea de créditos que fortalecerá a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a las industrias yerbatera y foresto industrial, dos de los principales eslabones de la producción de la tierra colorada.

El acuerdo indica que la línea de crédito será por hasta 7.500 millones y los beneficiarios podrán ser micro, pequeñas y medianas empresas. El monto máximo de cada préstamo podrá ser por hasta 40 millones de pesos.

A través de este acuerdo, el Banco Nación pondrá a disposición de los secaderos y empresas forestales que cumplan con los requisitos la posibilidad de acceder a esta línea de crédito que contará con una bonificación de la tasa de interés de aproximadamente 20 puntos porcentuales anuales por parte de la Provincia.

Los créditos podrán ser destinados a Capital de trabajo y tendrán un plazo de devolución de 180 días. El objetivo es financiar la compra de hoja verde, asegurando un mejor precio para los productores.

Según explicó el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, los molinos yerbateros y empresas de foresto-industria podrán acceder a capital de trabajo a 180 días de plazo sin prórroga, y para inversión productiva con más plazo y seis meses de gracia.

El funcionario precisó también que la línea para secaderos funcionará con garantía de warrants sobre el stock de yerba mate que disponen. “Con la tasa bonificada, permitirá a las empresas acceder a una tasa anual cercana al 25 por ciento, un interés muy ventajoso y accesible”, continuó.

“Se trata de un instrumento que ayudará a sostener el precio para el productor ya que los secaderos que accedan al crédito podrán utilizar esos recursos para comprar la hoja verde; lo que permitirá sostener la demanda y el precio de la materia prima”, destacó Safran.

“Se trata de una herramienta que busca acompañar al sector durante los meses de cosecha con el foco en generar un contexto propicio para el normal funcionamiento de la actividad”, finalizó el ministro.

Lectores: 226

Envianos tu comentario