Economía y Empresas
Junto a Massa

Herrera Ahuad firmó un programa de emergencia del té por 400 millones de pesos

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, también suscribió un acuerdo para el alivio de productores por la sequía y el granizo. (Dibujo: NOVA)

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, estuvo con el ministro de Economía, Sergio Massa, con quien firmó el Programa de Emergencia del Té por 400 millones de pesos.

Asimismo, se suscribió un acuerdo para el alivio de productores por la sequía y el granizo por 100 millones de la misma moneda. "Firmamos el Programa de Emergencia del Té por 400 millones de pesos y el acuerdo para el alivio por la sequía y el granizo por 100 millones. Acompañamos a estos sectores productivos tan importantes para las economías regionales", expresó en su cuenta de Twitter el ministro al informar sobre la actividad con el mandatario misionero.

Dos semanas antes, los productores de té habían logrado un aumento en el precio del kilo de ese producto de 17,50 a 18,50 pesos, aunque apuntan a llegar a 19, para afrontar principalmente el encarecimiento del combustible y la mano de obra.

En la oportunidad, en una reunión con funcionario de la Secretaría de Agricultura de la Nación, solicitaron un dólar diferenciado o una compensación a las exportaciones, como medida de apoyo a la industria y al productor primario de un sector que exporta el 95 por ciento de su volumen.

Lectores: 296

Envianos tu comentario