Política
Puede procesar 250 metros cúbicos de agua por hora

Herrera Ahuad inauguró el segundo módulo de la planta potabilizadora en Puerto Rico

El gobernador y su comitiva acompañaron la inauguración del segundo módulo de la planta potabilizadora en Puerto Rico.

En Puerto Rico, el gobernador participó en la inauguración del nuevo módulo de la planta potabilizadora de la Cooperativa Aguas Puras Puerto Rico Limitada (CAPRIL), que a través de nueva infraestructura podrá duplicar su capacidad de abastecimiento. En el acto, aseguró seguir acompañando el plan operativo de la cooperativa y dio detalles de futuras obras importantes en la Capital de la Industria de Misiones.

En horas de la tarde de este último viernes, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la inauguración del nuevo módulo de la planta potabilizadora. Con esta obra la CAPRIL busca fortalecer su capacidad de suministro con proyección a futuro. En la ocasión, el mandatario acompañado de otros funcionarios recorrió las nuevas instalaciones y mantuvo diálogo con los operarios para conocer detalles sobre el funcionamiento de la planta.

En el acto, Herrera Ahuad indicó que la cooperativa “ha sido un ejemplo en toda la provincia en el manejo de los recursos, pero también en los resultados y en la planificación de obras”. Aseguró que el Gobierno provincial va a acompañar e invertir en la sexta etapa del plan operativo de la planta para tener en funcionamiento la obra en dos años y poder generar flujo financiero. Con el mismo énfasis, sostuvo que frente a la cuestión del cambio climático estamos adelantados 50 años con las instalaciones, pero recalcó lo necesaria que resulta, porque “50 años es mañana”. En tanto, agradeció el trabajo constante de todos los miembros de la CAPRIL.

El nuevo modulo

La obra de agua puesta en marcha el día de la fecha es parte de un compromiso que ha acompañado el crecimiento poblacional de Puerto Rico en las últimas décadas. Por ello, la CAPRIL decidió realizar una obra que le permita tomar las precauciones necesarias en la producción de agua potable para poder atender plenamente la creciente demanda. Luego, como respuesta, se inauguró el segundo módulo de la planta de tratamiento de agua, que extrae agua del río y que además tiene la capacidad potabilizar, procesar y tratar el agua, y que fue financiado en parte por el Gobierno provincial.

El nuevo módulo es una copia del módulo anterior y puede procesar 250 metros cúbicos de agua por hora. Esto duplicó la capacidad anterior y creó la posibilidad de procesar 500 metros cúbicos de agua por hora. Si es necesario, incluso puede purificar hasta 750 metros cúbicos por hora en poco tiempo. Con las nuevas instalaciones, podrán satisfacer las necesidades de una población en crecimiento durante 50 años. Esto ha tenido un impacto positivo en la comuna, que proporciona abastecimiento a aproximadamente 30.000 personas.

Lectores: 306

Envianos tu comentario