Política
Al recibirlo en Misiones

Herrera Ahuad le pedirá al Presidente un dólar especial

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, recibirá este miércoles al Presidente de la Nación.

El presidente Alberto Fernández estará este miércoles en la capital provincial. En su visita prevé la firma de convenios y la entrega de casi 600 viviendas, en el barrio Itaembé Guazú, junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Aún no se sabe en detalle la comitiva que acompañará a Alberto Fernández en su visita a Posadas, pero uno de los confirmados es el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

En tanto, este martes, en el acto por la entrega de créditos no bancarizados a productores del sector maderero, el gobernador de Misiones habló sobre la visita del presidente de la Nación a la capital misionera.

Sostuvo: “El Presidente estará en Posadas. Le vamos a plantear todas estas cuestiones y los reclamos de la foresto industria” y adelantó que insistirá en un dólar diferencial para las economías regionales, en especial para la madera, el té y el tabaco.

Además, aseguró que también hablará con el mandatario nacional sobre las primeras medidas de la zona aduanera especial para Misiones. “Cómo trabajaremos en esa alícuota, también sobre el dólar diferencial para las economías regionales, incluso para el sector forestal, más allá de que no sea exclusivo de la provincia”, consignó.

De este modo, contó que también lo debatió con los gobernadores de Entre Ríos y Rio Negro, a quienes también les afecta en medida lo que sucede con las retenciones en el sector.

Luego, Herrera Ahuad explicó que mediante estas gestiones se busca disminuir el impacto negativo que sucede desde el 2020. Por otro lado, detalló que Nación brinda un 10 por ciento para cada provincia en cuestión desarrollo habitacional y que Misiones decidió realizar con dicha alícuota 7 mil viviendas de madera para usuarios de toda la provincia a modo de afrontar la demanda.

Sobre la zona aduanera especial, manifestó que será para fortalecer el sector productivo de aquellos que utilizan gas y energía, también abarca planes de promoción para Pymes. “Esto hace que la plataforma se incremente, indica mayor producción porque existe menos carga de lo que se usa habitualmente”, dijo.

“Si tenemos un diferencial que nos adjudique igualar el consumo de combustible y de gas, podremos generar más producción y más empleo. El primer paso es llegar a quienes producen”, finalizó.

Lectores: 219

Envianos tu comentario