Economía y Empresas
Negocios con Brasil

Herrera Ahuad ofreció apoyo a Hyundai para invertir en Misiones y habló con Dass sobre una posible expansión

Herrera Ahuad estuvo en Brasil para fortificar relaciones comerciales y alentar a las empresas a invertir en la Argentina.
El objetivo de la reunión por parte del embajador y el gobernador misionero fue alentar a la empresa Hyundai a invertir en la Argentina.

Invitado por la Embajada argentina en Brasil, el gobernador Oscar Herrera Ahuad viajó hasta San Pablo para mantener una serie de reuniones con empresarios con interés en invertir en nuestro país y con otros que ya cuentan con presencia en territorio misionero.

A su vez, junto al embajador argentino Daniel Scioli,participaron de la inauguración de la feria de alimentos y bebidas APAS Show 2022, donde se encontraron con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Con el mandatario el tema central fue la concreción del puente internacional que una a la brasileña Porto Xavier con la misionera San Javier y cuya licitación quedó desierta. Cabe recordar que el financiamiento será completamente del Brasil.

En la Hyundai

Herrera y Scioli recorrieron la planta de Hyundai en Piracicaba, en las afueras de San Pablo, donde mantuvieron una reunión de trabajo con el vicepresidente de la compañía automotriz, Ricardo Augusto Martins y con William (Yong Woo) Lee, actual presidente de la empresa coreana en Brasil.

El objetivo de la reunión por parte del Embajador y el Gobernador misionero fue alentarlos a invertir en la Argentina. En ese sentido, Herrera Ahuad destacó las ventajas de Misiones para radicarse.

Les habló, según el parte oficial de la representación diplomática, de potenciales como: una población joven, con una gran cultura del trabajo, ventajas en material ambiental, excelente infraestructura en caminos, puertos, aeropuerto y tren, convirtiéndola en HUB logístico que se integra con Brasil y Paraguay.

A su vez, desde la gobernación provincial aseguraron que Herrera puso énfasis en “Posadas como ciudad startup” y las potencialidades del Parque Industrial capitalino.

El haber estado en persona para tentarlos a llegar a la tierra colorada no fue casual. En la sede que visitó Herrera Ahuad, la empresa Hyundai emplea a unas 3 mil personas en forma directa y unas 20 mil de manera indirecta.

La visita a San Pablo cerró con un encuentro con representantes de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) con el objetivo de tender vínculos y atraer inversiones a la provincia, en el marco de esta misión institucional en Brasil.

Durante el encuentro, en el que también participaron los presidentes de Iveco y del Grupo Dass con inversiones en Argentina y Brasil, Herrera Ahuad presentó las oportunidades que ofrece Misiones.

Lectores: 948

Envianos tu comentario