La Provincia
En el Polideportivo de Montecarlo

Herrera Ahuad participó de la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol de Salón Femenino

El gobernador Oscar Herrera Ahuad dio el puntapié inicial con el que comenzó formalmente el torneo internacional. (Dibujo: NOVA)

Este miércoles, en el Polideportivo de la ciudad de Montecarlo y con la presencia del gobernador Oscar Herrera Ahuad, se llevó a cabo la ceremonia de apertura del Mundial de Fútbol de Salón Femenino.

La competencia se desarrolla hasta el sábado 11 de marzo y tendrá sedes en Montecarlo, Posadas, Oberá, Puerto Rico y Wanda.

Además del gobernador Herrera Ahuad, también estuvo el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua. Ambos funcionarios dieron el puntapié inicial con el que formalmente comenzó el torneo internacional.

“Una vez más, quedó demostrado que Misiones puede generar este tipo de espectáculos, dando seguridad y tranquilidad, y a su vez con infraestructura deportiva que es un placer poner a disposición de las diferentes federaciones”, afirmó el mandatario.

Luego afirmó que espera un buen desarrollo del equipo argentino en el certamen, sobre todo “para que el pueblo misionero vuelva a disfrutar de un campeonato de la selección nacional”.

También subrayó que “las políticas públicas que tienen que ver con el deporte” e hizo hincapié en la necesidad de federalizar estadios con la capacidad de albergar grandes eventos.

“Así que hay que seguir apostando y hay que seguir invirtiendo en infraestructura para Misiones. Sobre todo, por sus características de población joven y también por el entusiasmo que le pone su pueblo”, declaró.

Del mismo modo, reiteró los grandes avances en estructura deportiva, como las canchas de hockey de Puerto Rico, Oberá, Puerto Iguazú, y el desarrollo de otras disciplinas que cuentan con jugadores misioneros con un considerable potencial.

Comentó que este mundial, además, se realiza en el Mes Internacional de la Mujer, “teniendo en cuenta también cómo lo vive el pueblo de Misiones y la representación que tienen las mujeres en nuestra provincia”.

Por otra parte, el intendente de Montecarlo, Jorge Lovato, resaltó que es un honor recibir en la Capital Provincial del Deporte a todas las delegaciones de los países que van a ser parte de tal evento internacional.

Agradeció a los organizadores y al Gobierno provincial que hizo posible la realización del encuentro, y en especial a Herrera Ahuad por “todo el acompañamiento desde el primer día y es increíble que esto que fue un sueño se haga realidad”.

En tanto, el director ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol de Salón (FIFuSa), Pedro Bonettini, expresó que es “una noche especial donde concretamos un sueño, una utopía, que habíamos planificado hace tiempo y que hoy concretamos gracias a Misiones, fundamentalmente”.

Señaló que la provincia cuenta “con una infraestructura deportiva que puede ser envidiada por otras provincias argentinas”, ya que permite, no solo hacer eventos de fútbol de salón, sino de cualquier deporte.

Por último, recalcó el espíritu deportivo del Gobierno de Misiones que hizo posible “el sueño que para un deporte amateur sería imposible”.

También estuvieron presentes durante la ceremonia de apertura, el ministro de Deportes, Javier Corti; funcionarios provinciales y legisladores misioneros.

Lectores: 301

Envianos tu comentario