Política
Este lunes

Herrera Ahuad pidió incorporar en la agenda binacional las nuevas tecnologías para la generación de empleo

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, aprovechó la oportunidad para dialogar con empresarios de diferentes rubros.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó este lunes del encuentro que contó con la presencia de más de 300 empresarios argentinos y brasileños, quienes analizaron la posibilidad de acordar acciones de trabajo en conjunto.

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, encabezaron el evento que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Minutos antes del inicio de la presentación, el gobernador aprovechó la oportunidad para dialogar con empresarios de diferentes rubros, dirigentes de cámaras empresariales de Brasil, gobernadores invitados y funcionarios de ambos países.

En la ocasión, solicitó la incorporación de las nuevas tecnologías y la economía del conocimiento en la agenda de intercambio bilateral.

Consideró que es importante armar “una agenda que incluya un intercambio sobre estas áreas de interés de Misiones para la innovación empresarial y la generación de empleo”. En comunicación con medios locales y nacionales, explicó que en esa línea trabajarán junto a Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil.

Herrera Ahuad aseguró que, diariamente, avanzan con los pedidos planteados por el sector industrial de la provincia. “Hay mucha comunicación, sobre todo en rubros como el foresto industrial y el turismo”, explicó al diario misionero desde Buenos Aires.

La actividad, en Capital Federal, habilitó un espacio para el intercambio de los sectores público y privado de ambos países. La meta es avanzar en la implementación de iniciativas de convergencia y cooperación.

Además, impulsó el seguimiento de proyectos vinculados a sectores específicos como minería, energía, agro-negocios, conectividad, economía del conocimiento, infraestructura, telecomunicaciones, turismo, salud. El objetivo central se basó en promover un modelo económico y productivo que incluya a más empresas en las cadenas de valor regional.

Lectores: 189

Envianos tu comentario