Política
Este lunes

Herrera Ahuad pidió más inclusión desde el trabajo tras la visita de Desarrollo Social a la provincia

Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones, apuntó contra funcionarios públicos y empresarios para hablar de inclusión laboral.

En la primera visita oficial a Misiones como ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz acompañó este lunes al gobernador Oscar Herrera Ahuad, a la entrega de bancos de herramientas y diplomas del programa Potenciar Trabajo en Posadas.

El Centro de Convenciones y Eventos fue el escenario para que la funcionaria nacional, conociera de primera mano parte de la producción de la agricultura familiar y diversos emprendimientos estéticos, textiles, de la construcción y otros oficios.

El anfitrión, Oscar Herrera Ahuad, explicó a la visitante la dinámica de capacitación y acompañamiento con herramientas, para que cooperativas y micro pymes de la provincia, vayan ganando lentamente presencia en mercados locales y externos.

Además, en compañía de la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el titular de Desarrollo Social provincial, Fernando Meza y el intendente Leonardo Stelatto, dialogó con beneficiarios de los programas sociales a quienes instó a seguir capacitándose para lograr la inclusión laboral.

Con Victoria Tolosa Paz escuchando atentamente, Herrera Ahuad pronunció un breve discurso que apuntó a “dejar de mirar para atrás y comenzar a resolver las cosas ahora”. También bajó línea ante la presencia de funcionarios: “La política social requiere de toma de decisiones que muchas veces van en contra de otros que hacen de la actividad social su propia política”.

Aclaró que “la entrega de herramientas es una parte de todo lo que venimos haciendo a lo largo de estos años que incluye la capacitación para los diferentes actores del sistema”.

Sostuvo Herrera que “la capacitación es altamente demandada por los misioneros”, e instó a beneficiarios del Potenciar Trabajo, “a no quedarse en el plan solamente. Capacítese para que nos puedan decir dónde pueden trabajar”.

Otro momento donde se refirió a funcionarios públicos, pero también amplió el mensaje hasta empresarios del sector privado, fue cuando habló de inclusión. “Si querés incluir, dale trabajo, dale las herramientas para que pueda trabajar. No podemos quedarnos en cobrar un plan y ya está. Ese es el desafío que debemos perseguir”, subrayó Herrera Ahuad. Concluyó su discurso invitando a “trabajar en un nuevo paradigma que es la inclusión desde el trabajo”.

Lectores: 338

Envianos tu comentario