La Provincia
Además entregó maquinaria y anunció obras

Herrera Ahuad puso en funciones al interventor del nuevo Municipio de Fracrán

el gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto oficial de presentación por medio del cual Juan Carlos Fernández asumió el cargo.

Este miércoles, encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, se realizó el acto oficial de presentación del nuevo interventor del municipio más joven de Misiones. Así, Juan Carlos Fernández a partir de ahora tendrá a su cargo la conformación del gobierno municipal y de orientar el curso de los primeros días de vida institucional.

Los funcionarios recorrieron las calles donde están previstas las obras viales para la nueva localidad y se entregaron las llaves de máquinas viales a la Municipalidad con el objetivo de potenciar la infraestructura de la zona rural. Las nuevas unidades servirán para para acelerar el proceso de urbanización y anunció obras urbanas, energéticas, sanitarias y de iluminación para el desarrollo de la flamante comuna.

Precisamente, la Dirección Provincial de Vialidad informó al gobernador y al interventor el plan de trabajo para el municipio que incluye la apertura de nuevas calles, la ejecución de cordón cuneta y asfaltado en calles existentes y el mejoramiento de caminos vecinales y arterias urbanas.

Nuevo municipio

El mandatario calificó el momento como un verdadero acto histórico, honró la memoria de la primera comisión encabezada por Rubén Durand, y señaló que la municipalización forma parte de una reivindicación histórica del oriente misionero.

“Esta reivindicación no se trataba solo de hacer obras de infraestructura como lo venimos haciendo en toda la zona, sino también de algunas determinaciones que eran importantes para llevar la oferta cerquita de la demanda, la oferta de los servicios y de un Estado presente a una demanda de la gente”, sostuvo.

Dio cuenta que Fracrán forma parte de todo un esquema de municipalización que se suma Pozo Azul y Salto Encantado, que tiene por objetivo llevar una administración cercana a la gente.

Lectores: 195

Envianos tu comentario