Política
Crecimiento

Herrera Ahuad respaldó las medidas anunciadas por Nación para impulsar las exportaciones

El gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Gobernadores de diversas provincias brindaron su apoyo a la puesta en marcha de un dólar diferencial de 300 pesos en el marco del Programa de Incremento Exportador para fomentar los envíos del producto al extranjero, la producción de soja y diversas economías regionales, lo que fue anunciado por el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa.

Además del fomento a sus economías regionales de sus respectivas jurisdicciones, los mandatarios provinciales hicieron eje en el sostenimiento del empleo, la posibilidad de abrir nuevos mercados y la mayor competitividad.

En tanto, desde Misiones, Oscar Herrera Ahuad consideró que el anuncio mejorará la competitividad de las producciones de su provincia. “Respaldamos como gobierno provincial a la decisión del ministro Sergio Massa de generar condiciones para la exportación competitiva de nuestras economías regionales como ser yerba mate, te, tabaco y la industria forestal. Destaco el trabajo de (el secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca,) Juan José Bahillo y (el secretario de comercio) Matías Tombolini”.

En el caso de la soja, el tipo de cambio diferencial estará vigente entre el 10 de abril y el 31 de mayo, en tanto el beneficio para las más de treinta economías regionales comprendidas en la medida comenzará en la misma fecha pero se extenderá hasta el 30 de agosto.

Para participar del esquema, los productores de las economías regionales deberán entrar al programa Precios Justos, mantener el empleo y garantizar volumen y abastecimiento de los productos que se comprometen en el programa de precios.

Lectores: 200

Envianos tu comentario