Información General
Trabajo mancomunado

Herrera Ahuad se reunió con la comitiva de Arsat que estuvo de visita en la Provincia

Herrera Ahuad destacó la relevancia de trabajar en conjunto para tratar las problemáticas relacionadas con la conectividad en la Provincia.

Autoridades provinciales realizaron la primera reunión de trabajo con el directorio de ARSAT que llegó a la provincia con el objetivo de tomar contacto con las empresas locales del sector para afianzar vínculos y conocer de primera mano sus actividades y realidades.

Durante la jornada, las autoridades de la empresa estatal de comunicaciones fueron recibidas por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el Centro del Conocimiento. Allí el mandatario expresó a la prensa la importancia de trabajar en conjunto con uno de los principales motores de datos y garante de la conectividad del país.

Puntualmente, comentó que “Misiones ha trabajado desde hace mucho tiempo en lograr tener una provincia conectada e iluminada. Ante las necesidades, siempre hemos buscado alternativas con las diferentes redes que llegan a la provincia en materia de conectividad. Pero faltaba ese motor tan importante como estar conectados y trabajando con ARSAT”.

Así, sostuvo que la empresa tiene un motor de base de datos impresionante y que nos va a permitir incrementar cantidad y calidad de volumen de información que la provincia puede enviar a través de los de los canales de conectividad.

“No sólo hay que mirar lo que funciona en una provincia conectada, sino que también hay que mirar lo que tenemos por delante”, detalló. Agregó que “Misiones es una de las provincias que ha más ha generado, en este último año, programadores de software en la República Argentina. Se ubica entre las tres jurisdicciones que ha dado mayor empleo formal en software en la Argentina y eso necesita conectividad”.

Hacia al final, señaló que trabajar la conectividad es una cuestión de soberanía -al igual que el reclamo permanente del gasoducto para la región-, sobre todo para llegar al oriente misionero.

“Esto se puede modificar cuando hay decisión política, pero, sobre todas las cosas, cuando se conoce la realidad de los pueblos”, comentó en relación a la presencia de ARSAT en la zona. “Por eso estamos muy agradecidos porque va a significar un antes y un después para nuestra provincia en materia de conectividad”, concluyó.

Lectores: 262

Envianos tu comentario