Política
Recorrida

Herrera Ahuad supervisó el avance de obras eléctricas en barrios populares de la zona sur

Más de 250 familias de Posadas y Garupá accedieron al servicio eléctrico a través del Programa Acceder.

Esta tarde, más de 250 familias de Posadas y Garupá accedieron al servicio eléctrico a través del Programa Acceder, en el marco del cual se instalaron subestaciones transformadoras y se realizaron tendidos de media y baja tensión para llevar energía segura a estos barrios populares. El gobernador Oscar Herrera Ahuad inspeccionó el avance de las obras en los barrios Alberto Fernández de la capital provincial y Punta Alta de Garupá, donde aseguró que el objetivo es asegurar el acceso a los servicios y generar igualdad de oportunidades ya que también se trabajó con la regulación dominial de los terrenos en los que están asentadas las familias.

“Venimos a acompañar a los vecinos en algo tan importante como la regulación del dominio. Esto demuestra que se puede, aún en un barrio muy humilde donde la gente cuenta en su mayoría con programas o planes nacionales, tener acceso a su tierra pagando una cuota mensual mínima”, comentó.

Con el mismo tono, dio cuenta que, desde el Estado provincial, IPRODHA, y los municipios, acompañan un proceso esencial para que hoy “todas estas familias tengan la posibilidad de pagar su tierra y tener un lugar donde vivir”. En cuanto al acceso a energía, destacó que las obras visitadas hoy requirieron de una importante inversión que permite el ingreso a la formalidad del servicio a cientos de familias.

Además, felicitó por su labor a la presidenta de Energía de Misiones y a su equipo de trabajo “por esta decisión que se tomó en un programa inclusivo, equitativo y que genera oportunidades”. Por último, expresó su satisfacción por “poder cumplir con lo que hemos comprometido el 1 de mayo como objetivos primordiales en lo que hace a la igualdad de oportunidades en la provincia”.

Lectores: 227

Envianos tu comentario