La Provincia
En Posadas

Herrera Ahuad visitó el cuartel de bomberos voluntarios de Itaembé Miní, que sumó nuevas unidades móviles

El mandatario provincial, Oscar Herrera Ahuad, recorrió las instalaciones junto a las autoridades y los encargados que lo pusieron al tanto de sus tareas actuales.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní a la que se acaba de sumar nuevo equipamiento: un camión autobomba completamente equipado, un camión cisterna de 22 mil litros y un motor 0 kilómetros importado de Suecia y adaptado para su función en el marco de la labor de los bomberos. Su adquisición fue posible gracias a un subsidio provincial destinado al abastecimiento de las unidades de incendio.

También, se presentó la unidad de incendio y rescate marca Mercedes Benz que fue importada de Alemania.

En el cuartel, el mandatario recorrió las instalaciones junto a las autoridades y los encargados que lo pusieron al tanto de sus tareas actuales. Respecto de las nuevas adquisiciones, destacó que se trata de una inversión que “sale de los recursos de los misioneros para cuidar y proteger a los misioneros”, y que es un paso más en el sistema preventivo en la provincia.

En ese sentido, dijo que “los cuerpos de bomberos voluntarios han sido un objetivo importante en la entrega de recursos financieros de Misiones”. Además, valoró la tarea del cuerpo de bomberos de Itaembé Mini por su historia y constante lucha en la obtención de recursos necesarios para cumplir con el servicio.

“Han luchado durante muchos años, han logrado ordenar su estructura administrativa, capacitar el recurso humano y después comenzar a invertir en infraestructura y en logística”, afirmó. Adelantó que seguramente antes de fin de año estarán entregando nuevamente recursos para su cuartel.

“La prevención es lo mejor que puede hacer un Gobierno, porque cuanto más prevenís, después, el gasto provocado por las contingencias, es menor”, afirmó. En ese sentido, dijo que la provincia se está preparando fuertemente en relación con el verano y el régimen de lluvias “con las predicciones de máxima”.

En la visita acompañaron también el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Defensa Civil, Atilio De León; el presidente de la Asociación de Bomberos de Posadas, Alejandro Ciuccio y el responsable de la parte operativa del Cuartel de Itaembé Miní, Pablo Alfonso.

Un refuerzo a una asociación clave en la lucha contra el fuego

Vale destacar que a través de la gestión del Gobernador se otorgó a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Itaembé Miní un subsidio destinado a la compra de un motor 0 kilómetro para la camioneta Ranger; un camión autobomba completamente equipado, importado de Alemania, y un camión cisterna de 22 mil litros importado de Suecia y reacondicionado.

En el cuartel de la Asociación de Itaembé Miní prestan servicio 36 voluntarios capacitados que disponen del equipamiento necesario para realizar las tareas necesarias en el combate de incendios. Además del equipamiento que reciben en esta oportunidad, el inventario se complementa con otros equipos y herramientas nuevos: un gomón náutico con motor, un camión White Americano (en reparación) y un camión autobomba.

Igualmente, hacen uso de su terreno para realizar simulacros, a donde actualmente están construyendo un baño y una cocina. Inclusive, cuentan con una oficina de guardias las 24 horas y pretenden construir más oficinas en el cuartel tras normalizar su situación luego del periodo de intervención determinada por el Ministerio de Gobierno.

Lectores: 417

Envianos tu comentario