Política
Gestión

Herrera Ahuad y Carla Vizzotti entregaron ambulancias, camionetas, equipamientos e insumos a varios municipios

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto a las ministras.

Se llevó a cabo este lunes la entrega de ambulancias, kits de cunas, equipamientos e insumos para el fortalecimiento del primer nivel de atención, en el sector de la cascada de la costanera de Posadas.

De este modo, la provincia sumará un total de 10 ambulancias Citroën Berlingo, para los municipios de Fachinal, Mártires, San Martín, Caá Yarí, Santa María, Colonia Alberdi, Campo Viera, Los Helechos, Mojón Grande y Colonia Victoria. Y cuatro camionetas Toyota Hilux a las localidades de Puerto Libertad, Panambi, Caraguatay y Pozo Azul.

Estas últimas cuatro unidades forman parte del Plan Nacional de Reconstrucción del Sistema de Salud. Las unidades permitirán mejorar los tiempos y la calidad de los traslados de los pacientes, brindando una herramienta más moderna y segura para todos los ciudadanos.

Además de la entrega de equipos e insumos que serán distribuidos en las seis zonas sanitarias de salud entre ellos; 175 CPU, 388 tensiómetros (entre adultos y pediátricos), 300 balanzas de pie, 272 cintas métricas, 215 sillas, 100 cajas de curaciones, 95 aires acondicionados, 78 archiveros, 72 escritorios, 71 glucómetros, 60 otoscopios, 60 cintas cefálicas, 60 cintas plásticas de abdomen, 56 camillas, 50 plicometro, 40 termómetros digital, 36 oxímetro de Pulso, 35 balanzas digital portátil, 15 ECG, 14 TV, 14 estufas para laboratorio, ocho carros de paro, ocho cardiodesfibriladores, ocho tubos de oxígenos con manómetro y tubuladuras, dos centrífuga orbital, dos balanzas mecánicas pediátricas, una estufa grande para laboratorio, un destilador de agua y 10 Cunas del Programa “Sueño Seguro”.

El acto fue presidido por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti y el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón. También participó la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, el diputado provincial, Jorge Martín Cesino, el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, e integrantes del Gabinete de Salud Pública, intendentes, directores de hospitales, de zonas, jefes de áreas programáticas, agentes sanitarios y demás funcionarios provinciales.

Lectores: 260

Envianos tu comentario