Política
No hubo acuerdos hasta el momento

Herrera Ahuad y Szychowski llevaron propuestas a Matías Tombolini para lograr un precio justo para la yerba mate

La reunión se dio luego de que representantes de la industria y la producción no hayan llegado a un acuerdo en la definición del precio.

Este jueves, el gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, junto al presidente del Directorio del INYM Juan José Szychowski, se reunieron con el secretario de Comercio de la Nación, Matías Tombolini, para plantear la necesidad de establecer un precio justo para la yerba mate.

“Con el presidente del directorio de INYM nos reunimos con Matias Tombolini y su equipo de trabajo, llevando las propuestas para lograr un precio justo para la Yerba Mate que beneficie a nuestros productores y todos los sectores que componen la cadena productiva”, señaló.

Este planteo al secretario de Comercio se da luego de que autoridades y representantes de la industria y la producción no hayan llegado a un acuerdo para definir el precio de la yerba, por lo que el Gobierno nacional deberá definirlo mediante laudo.

“El mate es parte de la identidad argentina y la yerba un producto central de la economía misionera. Con el gobernador y representantes del INYM acordamos trabajar para proteger el mercado interno y alcanzar un precio justo, para quienes producen y consumen”, expresó Tombolini en sus redes sociales.

Lectores: 2103

Envianos tu comentario