Interior
El otro menor se encuentra internado

Hipólito Yrigoyen: trágico choque en cadena se cobró la vida de un matrimonio y uno de sus hijos

El auto familiar se dirigía a Corrientes desde Puerto Rico.
Los hombres que manejaban los camiones quedaron detenidos preventivamente.

Este jueves, en la localidad de Hipólito Yrigoyen, se registró un choque en cadena que provocó la muerte de tres personas y heridos de gravedad.

Tres de los cuatro integrantes de una familia, entre ellos un pequeño de tres años, fallecieron en el acto por el impacto contra un camión en el kilómetro 1428. El hijo de diez años de la familia, está internado en grave estado al igual que el conductor del otro vehículo.

La familia que viajaba en un Toyota Etios, según se pudo saber, era de Puerto Rico y estaban iniciando un viaje a Corrientes, es decir, habían hecho recién unos cuarenta kilómetros cuando se produjo la tragedia.

El niño de diez años en primera instancia fue trasladado al hospital de Jardín América, donde recibió las primeras curaciones. Luego, por la gravedad de las lesiones, se definió su derivación al Hospital Madariaga, de Posadas. Ayer a la noche su pronóstico era reservado.

Además del Etios en que viajaban los Barreto, hay otros dos vehículos involucrados, ambos camiones.

Según consignaron fuentes policiales y de Bomberos que estuvieron en la escena de los hechos, la reconstrucción inicial indica que en primera instancia un camión frigorífico se dirigía en sentido Posadas-Jardín América y chocó con otro camión con el semi vacío.

Tras ese impacto inicial, el rodado cargado con carne, se salió de su carril e impactó de frente con el vehículo Toyota en el que circulaba la familia, el cual terminó prácticamente encima del coche. Ambos cayeron en una especie de fosa al costado de la banquina, siendo el rodado menor el más dañado por el impacto.

El sitió donde ocurrió el choque es una zona de pendiente, justo en el inicio de una tercera trocha.

Por el impacto, el conductor del camión con cámara de frío fue trasladado al Madariaga en grave estado. Su acompañante, Diego Fabián M., y el otro conductor, Rodolfo Manuel S., se quedaron en observación en el nosocomio de Jardín América con lesiones leves, por lo que ambos están fuera de peligro.

Por orden de las autoridades del Juzgado de Jardín América, a cargo del juez Roberto Sena, ambos camioneros quedaron detenidos preventivamente hasta que se pueda reconstruir lo ocurrido y deslindar responsabilidades.

Lectores: 373

Envianos tu comentario