La Provincia
Covid 19

Hubo un fuerte descenso de casos en Misiones

Alarcón destacó la campaña de vacunación y la responsabilidad de los misioneros.

En la provincia, la población objetivo completó esquema con la primera y segunda dosis contra el coronavirus, eso se debe al avanzado plan de vacunación que se lleva adelante a lo largo y ancho de la provincia.

El Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón destacó la responsabilidad de los misioneros y la campaña de vacunación, que permite que la provincia hoy goce de la vuelta de eventos sociales y deportivos con la puesta en funcionamiento del protocolo dispuesto para ello, así, se sigue cuidando a la población pero devolviéndole algo de alivio entre las muchas restricciones por la pandemia.

Misiones además completó esquema en la población objetivo, es decir aquellas personas con comorbilidades, “Estamos en un 100% de esa población objetivo” dijo el ministro, y agregó además que “La única salida es la vacunación”.

Para Salud Pública, el objetivo es vacunar a todos los mayores de 12 años y también inmunizar a la mayor cantidad de mayores de 18 años que viven en la provincia de Misiones. “Hoy los misioneros tienen la posibilidad de vacunarse, sí o sí está la vacuna en los 77 municipios”, reveló Alarcón.

Agregó que “estamos avanzando a pasos agigantados con la segunda dosis con la intercambiabilidad. Hay una enorme campaña de vacunación que se instaló en toda la provincia, eso tiene sus consecuencias beneficiosas.” Esto se nota día a día en los parte epidemiológicos, ya que la mayoría de las complicaciones o muertes que se registran son de pacientes que no han sido vacunados.

“Los que terminan complicando y lamentablemente siendo la notificación del óbito, son la mayoría sin vacunas”, relató el titular de la cartera sanitaria. De igual manera, el funcionario aclaró que hay pacientes que pierden la vida y estaban vacunados pero que su enfermedad de base es una complicación en algunos casos.

Vacunació a menores con la Pfizer

En la reunión de CoFeSa, la Ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó que las dosis de Pfizer serán destinadas a “adolescentes de entre 12 y 17 años, en forma universal”, y Alarcón estimó que las vacunas provenientes de Estados Unidos llegarían al país la última semana de septiembre.

Esta vacunación contra el coronavirus en niños y adolescentes es una estrategia que varios países aplicaron y es una herramienta que no sólo beneficia a quienes reciben el inoculante sino que contribuye a lograr una protección colectiva.

Además, la campaña de vacunación durante agosto en Misiones se concentró en aplicar segundas dosis, con la idea de aguardar la llegada de las variantes Delta o Manaos con la mayor cantidad de personas con sus esquemas de inmunización completos. Y al parecer, el objetivo se viene cumpliendo.

Con respecto a esto, el ministro señaló que “Instamos, pedimos y recomendamos a la gente que se acerque a recibir su segunda dosis para completar el ciclo que protege mucho más de las variantes que son emergentes”

Añadió también que “la gente tiene que acercarse a los vacunatorios y recibir las vacunas que hay para las segundas dosis”. Y pidió “quienes estén en condiciones de aplicarse la segunda vayan y completen el círculo para estar mejor protegidos”.

El ministro destacó el rol de la campaña de la provincia con respecto a la inoculación contra el Covid-19 y sostuvo que “la vacunación es el enorme motivo de que la provincia pueda estar un poco menos triste que las demás provincia. Menos triste porque hemos habilitado los deportes, las reuniones sociales, los cumpleaños, los casamientos, tuvimos el TC, una gran muestra de la responsabilidad que tiene el misionero”.

Casos de Covid 19 en Misiones

Según el parte epidemiológico en Misiones del 1 de septiembre se confirmaron 69 casos y nuevamente no se confirmaron muertes. El total de infectados ascendió a 35.743 personas y son 691 las víctimas fatales. También se notificaron 133 recuperados y son 33.941 las personas que superaron la enfermedad.

El Ministerio de Salud confirmó 69 casos de coronavirus en Misiones este martes y no se notificaron muertes en la jornada. De esta manera, la provincia alcanzó los 35.743 contagios desde que se inició la pandemia y las 691 víctimas fatales.

23 de los casos informados hoy están en Posadas, 8 en Oberá, 7 en Eldorado, 6 en Montecarlo, 5 en San José, 5 en Concepción de la Sierra, 4 en Garupá, 3 en Aristóbulo del Valle, 3 en Apóstoles, 2 en Dos de Mayo, 1 en Puerto Rico, 1 en Campo Viera y 1 en Bernardo de Irigoyen. Unas 63 personas tienen nexo epidemiológico establecido y el resto aún está en estudio.

Con 49 internados, actualmente son 1111 los casos activos en la provincia, de los cuales 542 están en Posadas y 102 en Oberá, ambas localidades con los índices más altos.

También, se notificaron 133 recuperados y son 33.941 las personas que lograron superar la enfermedad. En la provincia hay 4.469 ciudadanos aislados preventivamente.

Lectores: 436

Envianos tu comentario